Deportes

Óscar del Solar: “Concepción es un amigo que hoy necesitaba ayuda”

Entrenador habló de su cuarta experiencia como DT lila, estado anímico del plantel, explicó qué estuvo haciendo estos años y lo que pretende para el equipo.

Por: Paulo Inostroza 08 de Septiembre 2021
Fotografía: CSD Deportes Concepción

Tuvo su primera práctica en Nonguén y conversó con sus nuevos dirigidos. “Los vi bien. Los vi capaces de arriesgar, atreverse a dar vuelta esto. El miedo y la angustia te hacen quedar quieto y debemos sobreponernos a eso”, comentó Óscar del Solar. El técnico vivirá su cuarta experiencia dirigiendo a Deportes Concepción, esta vez con el equipo antepenúltimo, peleando para no bajar de categoría.

A su llegada expresó que “Deportes Concepción es un desafío, es un amigo que hoy necesitaba ayuda. No puedes elegir los momentos para estar en un lugar, es cuando te piden que estés. El fútbol profesional es una vida de estrés, adrenalina y valoración inmediata. Yo llevo una vida completa a ese ritmo. Estuve asesorando un par de equipos importantes del extranjero y a nivel universitario también había competencia. Esa adrenalina por ganar siempre está, aunque la caja de resonancia estando en Concepción es muy diferente”.

Hay que levantar un equipo que futbolísticamente no ha cuajado y Del Solar advirtió que “la labor de un técnico es buscar un método y levantar niveles individuales, buscar la mejor versión de cada uno. Uno debe analizar la competencia y el equipo propio, pero no puedo referirme a lo que hicieron con Renato Ramos. A él lo dirigí el 2010 en Chillán, es una persona educada y capacitada, pero el fútbol tiene muchas circunstancias que hacen ver bien o mal tu trabajo”.

Sacarse la mochila

Confirmó que Miguel Jiménez es el nuevo arquero lila y que “lo conozco hace mucho tiempo, pregunté referencias a un par de preparadores de arquero y será un excelente competidor”. También señaló que “ya estamos analizando a General Velásquez, me ha ofrecido videos gente que ni esperaba. He visto en directo los dos últimos partidos de Concepción y los otros vía streaming, pero ahora también pude apreciar los estados anímicos de los jugadores y otras cosas que se ven en terreno. A partir de todas esa información iremos viendo los once que juegan y cómo enfrentaremos los partidos”.

Se le escucha muy motivado. Con ganas de sacar al “León” del fondo y vivir días como en sus etapa 2005 o cuando era PF el ‘94. “A los jugadores hay que darles seguridad y luego exigir respuestas de carácter. Lo importante es que aún en la exigencia hay que disfrutar lo que hacemos. Estas pruebas que te pone el deporte son las mismas que vas a necesitar en la vida. Son las pruebas que tienen todos los chilenos porque la vida muchas veces no te la pone fácil. El camino hay que disfrutarlo, enfrentarlo estimulado porque todos necesitamos la exigencia para sentirnos capaces”,
Del Solar llegó con Esteban González y Luis Guajardo.

Etiquetas