Deportes

Las cifras de una UdeC que está en mala racha y se aleja del ascenso

Sólo tres victorias en los últimos 15 partidos de Primera B registra el Campanil, que pasó de ser el equipo más goleador del torneo a acumular cuatro fechas seguidas sin anotar.

Por: Carlos Campos 08 de Septiembre 2021
Fotografía: Fútbol UdeC

El propio Hugo Balladares dijo hace unas semanas que no estaba conforme con la campaña de UdeC en el torneo y que entendía cada una de las críticas. Tras ello la mala racha continuó y se acentuó aún más la noche del lunes en Talca. El Campanil perdió 1-0 con Rangers, acumuló su sexto partido en línea sin ganar, alejándose de la parte alta de la tabla de posiciones.

Tras el choque ante los talquinos, el DT Hugo Balladares dijo que “la sensación es de tristeza. Veníamos a buscar los tres puntos, tuvimos opciones para abrir la cuenta y no conseguir el objetivo deja amargura. Los jugadores se entregan con todo en la cancha y eso me deja tranquilo. Esto es así, sabemos que lo que importan son los resultados y que estamos permanentemente expuestos a evaluaciones, así que a esperar lo que viene con la frente en alto”.

Irregular

Más allá del presente torneo, la campaña de Balladares en UdeC ha estado marcada por una tremenda irregularidad. Los números así lo indican y bajo su mandato, el DT del Campanil sólo ha podido ganar dos partidos seguidos en una ocasión: 4-2 a Cobreloa y 3-2 a Rangers en la tercera y cuarta fecha de Primera B en el actual campeonato.

De hecho, Balladares registra más empates que caídas y triunfos en la UdeC. Desde que dirigió su primer partido oficial, el 3 de enero de este año, el técnico auricielo acumula 29 duelos, con siete victorias, doce igualdades y diez caídas, lo que da un total de 33 puntos obtenidos de 87 en juego: 38% de rendimiento.

De más a menos

La llegada de Balladares a inicio del año y fin de la pasada campaña, fue más allá de si el Campanil mantenía la categoría o no. Si bien el objetivo no se logró en la definición ante Colo Colo, el DT le dio nuevas variantes a un equipo que tenía una propuesta de juego básica y desgastada de la mano de Eduardo Acevedo.

Así, con un plantel renovado casi en un 100%, la aventura en Primera B estuvo marcada, al inicio, por una explosiva eficacia ofensiva. Lionel Altamirano y Luis Riveros siguen siendo los máximos goleadores de un campeonato que tuvo por largas fechas a UdeC como el equipo con mejor ataque, un lugar de privilegio del que fueron superados por varios equipos, como Santiago Morning, Santa Cruz, Temuco e Iquique.

Desde el 3-2 a Rangers el 1 de mayo, el Campanil ha disputado 16 partidos, de los que sólo ha ganado tres. Entre medio, una dura caída ante Deportes Concepción por Copa Chile que significó el rápido adiós al campeonato. Y la última cosecha ha sido negativa tanto en resultados como en la capacidad goleadora: sólo un gol pudo anotar UdeC en los seis compromisos que ha disputado. Luis Riveros marcó ante Copiapó en la caída 1-2 en el Ester Roa, en una racha donde los auricielos suman tres derrotas y tres empates, que los tienen en la mitad de la tabla con 23 unidades, a seis puntos de la zona de liguilla y a siete del descenso.

Etiquetas