Deportes

Basket UdeC se hizo fuerte en casa y quedó a un paso de la gloria

En un intenso compromiso en Casa del Deporte, el Campanil hizo valer su localía y quedó 2-0 sobre CD Valdivia en la gran final de la Liga Nacional. Fue 58-56 en un apasionante segundo duelo.

Por: Carlos Campos 07 de Septiembre 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Emotivo, trabado, aguerrido y con intensidad hasta el final. En un apasionante encuentro en Casa del Deporte, Basket UdeC se impuso por 58-56 a CD Valdivia y estiró su ventaja a 2-0 en la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol.

Muy intenso había sido el duelo del sábado pasado, con una UdeC muy superior que logró cerrar a su favor el partido por 10 puntos. Eso sí, Valdivia fue un duro rival, que no dejaría nada al azar en el segundo choque que disputaron ayer en la Casa del Deporte.

Desde el primer cuarto, el equipo de Juan Manuel Córdoba mostró que no estaban dispuestos a regalar nada. Pese a iniciar en desventaja en los minutos de arranque, Valdivia cerró el primer parcial a su favor por 24-19, instalando la sorpresa en un recinto que vibraba. El trabajo de la visita para intentar anular a Carlos Milano fue clave, considerando la enorme figura que el venezolano venía siendo en sus duelos pasados, tanto en la primera final como en la serie anterior ante Los Leones.

Levantó UdeC, que en sólo cuatro minutos del segundo cuarto logró dar vuelta la ventaja que tenían los visitantes. El choque era intenso y a los pocos segundos de ponerse por delante en el marcador, volvían a estar en desventaja. Auricielos se impusieron 18-12 en aquel parcial, yéndose ambos al descanso por un apretado 37-36 a favor del cuadro de Cipriano Nuñez.

Hasta aquel momento, la mejor mano del local era “LaloMarechal con 10 puntos, seguido con seis por Rodrigo Madera y Carlos Milano. No fueron pocos los reproches de Córdoba a su equipo, tomando en cuenta que Milano estaba siendo neutralizado correctamente, pero Valdivia pestañeaba y el llanero lo hacía pagar caro. Incluso, el propio entrenador visitante sufrió con la corpulencia del extranjero de UdeC.

Por la visita, Suárez (18 puntos) encabezaba el goleo de CD Valdivia, seguido por Isla (13) y lejanamente por Amado, con tres conquistas. Así, con un encuentro muy estrecho e intenso, se dio inicio al segundo tiempo en Casa del Deporte.

Mucha tensión

Gran emoción, pero poco juego hubo en el tercer cuarto. Ambos equipos bajaron el goleo, carecieron de claridad en la zona pintada en un duelo tan erratico y trabado como emocionante. La ventaja, antes del último parcial, favorecía a UdeC por un estrecho 49-46.

En la etapa decisiva del choque, el Campanil sacó diferencias desde el inicio, con Milano y Madera. Los locales pasaron adelante por siete puntos, pero Valdivia insistía y no daba lugar al relajo auricielo. En la banca auricielo se juramentaban no arriesgar innecesariamente con el tiempo y realizar posesiones más largas. La visita se puso a un punto sobre el cierre, pero el Campanil no estaba para sorpresas y Milano, enorme figura, robó el balón en el último ataque e hizo festejar a un equipo que contó con el regreso de Carlos Lauler y se ilusiona con la copa.

Etiquetas