Deportes

No va más: Renato Ramos dejó de ser el DT de Deportes Concepción

El "Tiburón" abandonará la banca lila con un 33% de rendimiento, entre Segunda División y Copa Chile.

Por: Carlos Campos 06 de Septiembre 2021
Fotografía: Raphael Sierra P.

Confiaron en él esperando que pudiese revertir la mala campaña, pero ya no va más. Renato Ramos dejará de ser el técnico de Deportes Concepción en las próximas horas.

El “Tiburón” logró acuerdo con la directiva morada para abandonar la institución, tras el mal partido donde el “León” cayó 0-1 ante Iberia de Los Ángeles. Intensas negociaciones hubo desde que terminó el choque ayer por la tarde, las que se cerrarán durante hoy.

Bajo el mando de Ramos, Concepción logró 10 puntos de 36 posibles y un 27,78% de rendimiento en Segunda División, quedando fuera de la zona de descenso sólo una unidad por sobre AC Colina. En Copa Chile, la campaña fue mucho mejor, con cinco partidos que incluyeron dos victorias, un empate y dos caídas. Allí, el “León” sorprendió eliminando a U. de Concepción y Santiago Wanderers, aunque cayó sin apelaciones ante Palestino.

Hace un par de semanas y en caso de no vencer a Colchagua, Ramos dejaría su puesto en el club, pero los lilas se impusieron por la cuenta mínima y le permitieron la continuidad al “Tiburón”, aunque tras aquel duelo no ganaron más. Una caída ante Cauquenes (con un jugador menos), una leve mejoría ante Valdivia y Lautaro de Buin y la última derrota en casa, sentenciaron la continuidad del entrenador.

En las próximas horas el club oficializará la salida de Ramos, mientras aceleran la búsqueda de un entrenador.

Etiquetas