Deportes

A Deportes Concepción ya no le basta con decir que “vamos mejorando”

Morados necesitan sumar con urgencia para ir saliendo de la parte baja, pero del otro lado estará un Iberia cada vez con más cara de candidato al ascenso.

Por: Paulo Inostroza 05 de Septiembre 2021
Fotografía: Carolina Echague M.

Cada semana parece que Deportes Concepción mejora alguna cosita, pero no alcanza para ganar y avanzar de a uno es insuficiente. Por eso, esta tarde tendrá una nueva oportunidad en su casa, donde solo ha vencido a Rodelindo Román. A las 14.30 horas recibirá a un Iberia que está a solo 2 puntos del liderato y no se guardará nada para seguir en su carrera por el ascenso. Los morados también esperan superar sus asistencia de público en las dos primeras fechas, aún sin llegar a los 3 mil espectadores.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la primera fecha del torneo, cuando los lilas se desvanecieron en la parte final para perder 4-2. Era un Concepción sin Muñoz, Reyes, Neira ni Machuca, un equipo en formación que todavía intenta acercarse a su cien y por primera vez jugará sin Darío Melo, portero que emigró a San Luis. Víctor Fuentealba y Pablo Benítez, de 20 y 24 años respectivamente, son las opciones del “Tiburón” Ramos. Este último fue el citado en el duelo anterior.

Dentro de las buenas, el técnico disfruta la vuelta al gol de Gabriel Vargas, quien marcó en los dos últimos juegos y se espera la titularidad de Alexis Machuca, que desde su llegada solo suma 15 minutos en dos encuentros. ¿Las malas? No tendrá al expulsado Ricardo González y los números muestran que solo lograron 2 puntos de los últimos 9 en juego.

Como local, el “León” ha jugado cinco compromisos, con registro de un triunfo, 3 empates y una derrota (0-1 con Cauquenes). Curiosamente, una de las grandes fortalezas de Iberia es su gran campaña como visitante, donde está invicto y ganó en 5 de sus 6 presentaciones. Doce goles marcó en condición de forastero, liderados por Benjamín Inostroza, máximo artillero de la serie, con 9 dianas.

Volvió el Fútbol Joven

En El Morro, las Sub 21 de Huachipato y UdeC igualaron 2-2 con doblete de Diego Bravo para los acereros y tantos de Francisco Tapia y Job Bogmis para el auricielo. Fernández Vial chocará hoy, a las 12 horas, con Temuco en la cancha del Arenas Montt.

Etiquetas