Deportes

UdeC da el primer golpe de la mano de Marechal y un Milano en modo bestia

Campanil se impuso 67-57 a Valdivia en el juego 1 de la final de la Liga Nacional. Próximo duelo es el lunes, también en la Casa del Deporte.

Por: Paulo Inostroza 04 de Septiembre 2021
Fotografía: Andrés Yáñez | Comunicaciones C.D. UdeC

“Fue un primer partido de mucho estudio y resolvimos bien”, comentó un conforme, pero tranquilo Cipriano Núñez. El técnico sabe que este 67-57 de la UdeC sobre Valdivia en la Casa del Deporte fue inapelable, pero solo es el primer paso de estas finales de la LNB. Carlos Milano fue imparable en ambos lados de la cancha y Eduardo Marechal jugó los 40 minutos a un altísimo nivel, haciendo de todo y mucho.

El inicio fue todo auricielo, sobre todo, cuando le hacían llegar la pelota a Milano bajo el aro porque ayer anduvieron bajísimos lanzando triples. El venezolano metió 10 puntos de entrada y Valdivia alcanzó a recortar con el ingreso de Alippi y la buena mano de Amado que se iría apagando.

De pronto, el local perdió un poco la cabeza y le cobraron falta técnica a Cipriano y una antideportiva que le dio por primera vez la ventaja a los del Córdova. Eran justo los momentos en que descansaba Milano y Marechal empató con un triple que rompía tres minutos y medio de sequía anotadora. Así se fueron golpe a golpe y la primera etapa quedó abierta con un ajustado 31-28. Bajo goleo explicado por buenas defensas, pero también con malas decisiones en ataque. Se notó mucha intensidad y nervios.

Pero fue el momento en que apareció Arteaga con un par de dobles y Marechal tenía a “Chapa” Suárez, la gran figura del visitante con apenas 5 puntos en todo el juego. “Papita” Isla cargaba solo con el ataque valdiviano y su doble doble era insuficiente. Del otro lado, Diego Silva se prendía y cerraba el tercer cuarto con espectacular jugada de tres puntos. La ventaja era de 14, aunque se sabía que el forastero no bajaría los brazos.

En la parte final, Valdivia comenzó a ser más efectivo en los triples, con aciertos de Martínez y dos consecutivos de un Suárez que recién llegaba de verdad al gimnasio. Y cuando se acercaban, quién otro que Marechal para apagar el fuego con otro triple y, a la siguiente, Milano cerró con una bandeja para establecer una distancia inalcanzable. El pivot terminó con 25 puntos y 16 rebotes. Tremendo.

Al final del juego, Milano señaló que “hoy me salieron bien las cosas, pero si ganamos es por el juego de conjunto donde todos aportamos un poquito y tenemos un equipo con muchos jugadores a la par. A mí me piden paciencia bajo el aro, aguantar para mis compañeros y el profe me ha dado un voto de confianza. Es lindo ganar con la vuelta de la gente hace unos partidos, regalarles una alegría”.

Marechal terminó con 12 puntos, Silva con 13 y Sáez con 8 y una espectacular tapa a Martínez en la parte final. El segundo partido se jugará este lunes, en la Casa del Deporte, desde las 22.20 horas.

 

Etiquetas