Deportes

Achicando distancias: UdeC logra empate ante Colo Colo

Campanil igualó 1-1 en el Ester Roa con gol de Constanza Santander. Esta tarde es el turno de los varones, que medirán fuerzas con el siempre difícil Copiapó.

Por: Paulo Inostroza 16 de Agosto 2021
Fotografía: Carolina Echague

Los números de Colo Colo asustaban a cualquiera: llegaban con 7 victorias en 8 juegos y 41 goles convertidos. A cualquiera, menos a este equipo de la UdeC que ya había dado pelea en el Monumental, cuando cayó 2-5, pero demostró que se podía hacer daño a las chicas del Cacique. Ayer jugaron de igual a igual e, incluso, fueron capaces de abrir el marcador. Empate notable de un equipo que aún tiene 5 importantes bajas y apuesta todo por llegar de la mejor forma a playoffs.

Las universitarias mantuvieron el equipo del año pasado, han sufrido las graves lesiones de Aravena, Padrón, Osores y otras figuras, por lo que semana a semana van encontrando su mejor once. Contra el Cacique, Nilson Concha alineó arriba a Viviana Torres, acompañada de Francesca Caniguán y Constanza Reveco. Abrió la cuenta Constanza Santander, a los 54’, pero la visita no se desmoronó y emparejó de inmediato con tanto de Javiera Grez(55’).

El Campanil se afianza en el cuarto lugar, que avanza a playoffs, con 15 unidades y en la próxima jornada recibirán a La Serena.

Copiapó en la zona

En tanto, los varones de la UdeC ven peligrosamente como sus rivales suman y suman y no puede dejar que se escapen. El equipo de Hugo Balladares viene de empatar sin goles en una pobre presentación frente a Fernández Vial y esta tarde (19 horas) podrá jugar con público ante Copiapó.

Un triunfo deja a los penquistas a solo 2 unidades del líder, que ahora es Santa Cruz, con 26 puntos, seguido de Puerto Montt y Coquimbo con 25. Copiapó, de todo modos, está al acecho, con 20 puntos, pero dos partidos menos que podrían incluso meterlo en lo más alto de las posiciones.

El viaje de los nortinos servirá justamente para ponerse al día, pues se quedarán hasta el jueves, día que recibirán a Fernández Vial en el mismo Ester Roa, desde las 19 horas. También será con público, aforo máximo autorizado de 7.400 espectadores.

Etiquetas