Deportes

Que Limache otra vez sea el rival de la resurrección de Deportes Concepción

El 2019 fue el equipo contra el que se ganó el ascenso y esta tarde puede ser el partido del despegue morado.

Por: Paulo Inostroza 06 de Agosto 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Decir Limache es sinónimo de resurrección. Los lilas aún tienen fresco ese 15 de diciembre de 2019 cuando, luego de ir dos veces abajo en el marcador, derrotaron 3-2 al equipo de Pinilla y “Popín” Castro para volver al fútbol profesional. Esta tarde (15 horas) necesita mucho de lo que le sobró ese día: garra y ganas de volver desde abajo. Deportes Concepción está muy complicado en la tabla.

Pero enfrente estará uno de los duros de esta división. El equipo de Ítalo Pinochet se reforzó fuerte y, además, juega bien. Marcha tercero, tiene la mejor defensa del torneo (solo 5 tantos en contra) y el segundo mejor ataque (marcó 12 veces). Abán y Huerta son la dupla ofensiva de este equipo que lleva 5 fechas invicto, donde rescató 11 de los últimos 15 puntos en juego.

Del lado penquista, ya han empezado algunos cuestionamientos del hincha, con el válido temor a que suceda algo parecido a lo del año pasado, donde el club lo pasó mal en cancha y había bajado matemáticamente al término del torneo. Al respecto, el gerente deportivo Juan Francisco Viveros comentó que “aquí todos estamos bajo evaluación y creo que finalizando la primera rueda será el momento de tomar decisiones. Eso es así en el fútbol y acá todos somos grandes, pero tengo confianza en lo que estamos haciendo y hay que darle tiempo a este equipo es casi totalmente nuevo y siento que a ratos ha mostrado cosas interesantes”.

Pero el último 0-0 con Colina parece haber dolido más que la derrota 1-2 en casa de Recoleta. Porque se trataba de un rival que asomaba como “ganable” y porque fue con un penal fallado en el último minuto y una serie de situaciones de gol no concretadas. Esta tarde, el “Tiburón” podría salir con algunas variantes en el ataque.

Uno que pide lugar arriba es Kevin Baeza, quien señaló que “hemos tenido una semana súper intensa de trabajo, donde analizamos las fortalezas y debilidades del rival, porque estamos mentalizados en hacer un buen partido y sacarnos la mala racha que estamos teniendo. Tenemos un buen grupo, buen plantel y estamos súper unidos para sacar adelante la tarea”.

El “León” solo ganó un partido en el torneo, es penúltimo y debe sumar con urgencia.

Etiquetas