Deportes

No encuentra gol, ideas ni puntos: el “León” vuelve a caer

Perdió ante el nuevo líder de Segunda, pero lo que preocupa es la forma porque este Deportes Concepción, ya sin bajas, generó poco fútbol y escasas llegadas al arco rival.

Por: Paulo Inostroza 06 de Agosto 2021
Fotografía: Comunicaciones CSD Concepción

Reyes en el suelo sin entender nada, Mosquera pisando el balón y mirando a algún lado. Buscando explicaciones. Así terminó este Deportes Concepción que no encuentra el rumbo. Ya con plantel completo hace un par de fechas, cayó 0-1 en casa de Limache, llegando tres veces al arco y construyendo muy poco en la zona media. Para salir del fondo, habrá que corregir mucho y conversar otro tanto.

Limache sacó diferencias en lo físico. Un equipo que corre mucho, no deja jugar y se ordena bien atrás para aprovechar el desequilibrio arriba de Flores, Huerta y Abán. Un equipo simple, pero duro. El grandote Huerta tuvo la primera, recién en media hora, mandando un balón al poste, en un primer tiempo que los lilas algo emparejaron en la última parte.

Justo el momento en que un centro de Collao sobró a la defensa y encontró a Abán en el corazón del área para conectar de “palomita”. El atacante saldría lesionado en el entretiempo y luego sería el turno de Flores. Ahí el “León” se entusiasmó, pero con la falta de claridad de siempre. Ojo, que no es un equipo defensivo. Para nada. Mete tres delanteros (ayer con Vargas en la banca) y un creador (Reyes), pero le cuesta generar. En Quillota intentó siempre con la velocidad de Ibáñez y desperdició muchos balones detenidos a favor.

Las más claras fueron una volea de Ramírez, una entrada de Neira y una acción saliendo de un córner. Es cierto que se lesionó tempranamente Baeza, pero a Limache se le fueron dos… ¡Y los dos más peligrosos! Los morados metieron, pero de correr a correr, Limache debe ser el más bravo de la serie, comandado por el lotino “Nico” Muñoz.

Van 7 fechas, los morados mueven y mueven piezas, pero siguen pegados abajo, con 5 puntos y solo pequeños chispazos de fútbol. Esta vez, fueron muy poquitos.

Etiquetas