Deportes

Concepción vs Colina: Un partido para espantar fantasmas y dejar que su gente duerma tranquila

Deportes Concepción recibe a Colina, ell equipo menos anotador de la serie, y sin excusas. Salvo Machuca y Gatica, todo el plantel lila está disponible para buscar su segundo triunfo del torneo.

Por: Paulo Inostroza 31 de Julio 2021
Fotografía: Raphael Sierra

El hincha está un poco intranquilo y estos son los partidos para devolver la confianza. De la gente y también la propia. En Collao se verán las caras dos equipos complicados en la tabla, que solo han conseguido un triunfo en el torneo y fue por la mínima, defendiéndolo con uñas y dientes. Deportes Concepción sabe que estos son los partidos que debe ganar sí o sí para no complicarse la vida como el año pasado. Ese es el fantasma que todos los fanáticos quieren espantar de una buena vez. A las 15.30 horas recibe a Colina.

Solo faltan los defensores Pedro Gatica y Alexis Machuca. El primero, aún lesionado, y el argentino ya en nuestro país desde hace pocos días, pero en Santiago, seguramente viendo el partido desde su hotel. Ansioso por debutar después de una larga teleserie para ingresar a nuestro país.

Lo mejor es que, desde la fecha pasada, los morados han ido lentamente recuperando algunas piezas lesionadas y en este partido ya deben estar al cien. Hablamos de Alan Muñoz y Roberto Reyes, volantes que ante Recoleta entraron en el segundo tiempo, lo mismo que Ricardo González. Arriba, también vimos en el juego anterior a Ignacio Ibáñez y Kevin Baeza -solo algunos minutos finales- y Renato Ramos tiene todo el abanico ofensivo a su disposición. Más claro imposible: si con toda esa gente, Concepción no crea situaciones de gol, el problema ya es grave.

El volante Cristián Arrué señaló que “el último fin de semana no pudimos sacar un buen resultado, pero seguimos confiando y tenemos fe en sacar adelante esta situación. Tenemos que empezar a sumar triunfos porque la situación en la tabla se ha puesto más compleja, más complicada y por eso han venido las derrotas, pero tenemos un buen plantel para conseguir cosas importantes. Estamos tranquilos para escalar en la tabla, porque siento que no merecemos estar ahí, pero tenemos que demostrar que este equipo está para cosas más grandes”.

Rival en sequía

Una de las características de este Colina de Jeremías Viale es la falta de gol. En sus 6 partidos solo han marcado dos goles: el descuento en el último 1-2 con General Velásquez y el 1-0 a Valdivia. Ambos goles corrieron por cuenta de Nicolás Astete, quien habitualmente forma pareja en ataque con Gerson Martínez. Un equipo que anota poco, pero defiende bien. Muy amigo de los partidos cerrados.

Recordemos que el “León” viene de caer 1-2 en cancha de Recoleta, luego de partir tempranamente en ventaja, y en 5 encuentros solo derrotó a Rodelindo Román. Desde as 14 horas, los hinchas preparan un banderazo para alentar a sus jugadores y cuerpo técnico.

Andrés Oreña

Etiquetas