Deportes

Un saludo simbólico para quienes nunca los dejan sólos

Deportes Concepción adoptó un gesto inédito para agradecer a sus hinchas. "El plantel se identifica con la riqueza del club", aseguraron desde el cuerpo técnico.

Por: Carlos Campos 18 de Julio 2021
Fotografía: CSD Concepción

Brazos al cielo, varios aplausos y un cariñoso saludo a la galería. Así han terminado el plantel y cuerpo técnico de Deportes Concepción sus últimos partidos. Lo que sería muy normal con público, sin duda que es muy raro con las tribunas del estadio totalmente vacías. ¿Por qué los lilas adoptaron tal costumbre cuando juegan en el Ester Roa?

El ayudante de Renato Ramos y sociólogo, Rodrigo Figueroa, contó que “es una forma de conectarnos con los hinchas en un momento muy especial, donde la pandemia desnaturalizó el fútbol. Deportes Concepción es un movimiento y así lo reafirmaron las dos temporadas en Tercera División después de la desafiliación. Imaginariamente levantamos las manos saludando a una hinchada que físicamente no se ve, pero sabemos que igual está muy presente”.

El técnico lila, Renato Ramos, al respecto agregó que ”esto nació a propósito del apoyo simbólico de los hinchas. Nuestro plantel está identificado con esta riqueza que tiene el club, que es tener hinchas que ayudan. Por lo mismo, de forma simbólica queremos agradecer el apoyo que nos han dado. Tratamos de simbolizar este saludo, sabiendo que nuestro público estará otra vez en el estadio lo antes posible”.

“Identificados”

Los Campos Deportivos de Nonguén tienen como escenografía de fondo un gran mural con la frase “Aquí ruge el león”. Aquel lema ha sido aprovechado por el “Tiburón” y su cuerpo técnico. “Es para que se identifiquen con la institución. Acá estamos en el club más grande de la Región y, como tal, este club debe rugir en todo momento sea dentro como fuera de la cancha. Tratamos de generar esa identidad, que todos entiendan que acá se juega siempre con fuerza, garra y corazón”, dijo Ramos.

El sociólogo, Rodrigo Figueroa, contó que “el hincha de Deportes Concepción nos hizo saber su gran relevancia desde el primer minuto en que llegamos acá. Siempre que viajamos hay un grupo de hinchas esperándonos, y como grupo nos alimentamos de eso. La energía que ellos generan ha sido un enorme beneficio para el equipo”.

Cuenta regresiva

En la misma línea, ¿cuánto se echa de menos la presencia de los hinchas en el estadio? El “Tiburón” expresó que “el jugador número 12 siempre es importante, pero aún más en Deportes Concepción por lo que representa este club. Cuando estás flaqueando, la hinchada es la que te levanta y presiona al rival”.

El ayudante técnico y sociólogo, Rodrigo Figueroa, aseguró que “las emociones están desnaturalizadas en este momento. Los hinchas son muy importantes, por lo que sin duda esperamos reencontrarnos lo antes posible. Recogimos la gran fuerza e identidad con la ciudad que Deportes Concepción. a partir de un miembro que trabajó junto a nosotros la historia del club”.

Etiquetas