Deportes

Una estampilla separa a Alexis de llegar a Deportes Concepción

Machuca sigue en Argentina, a la espera de superar el último obstáculo que lo traiga de retorno a Chile.

Por: Carlos Campos 17 de Julio 2021
Fotografía: Archivo

Es la gran duda que tiene el hincha lila desde hace largo rato: ¿qué pasa con Alexis Machuca? Desde abril y tras la frustrada llegada de Luna a Deportes Concepción, en el “León” apuraron gestiones para abrochar el arribo del ex central de UdeC, Newell’s y Santiago Morning. Pero ni el jugador ni el club esperaban que hubiesen tantos líos para cerrar el fichaje y que Alexis viajara a Chile.

Largos trámites

Al estar en Argentina, y con el cierre de fronteras, entre la embajada y PDI solicitaron una serie de documentos que producto de la pandemia se demoraron mucho más de lo habitual. Así pasaron los días y tras varias semanas Alexis Machuca destrabó el tema, consiguiendo los papeles y alistando las maletas.

Sin embargo, restaba la visa de trabajo, trámite del cual se debía encargar parte de la directiva de Deportes Concepción. Entre medio y al filo del cierre del libro de pases, Machuca fue inscrito por el club, descartándose así cualquier posibilidad que otro jugador llegara al “León”.

Así, con el paso de los días, se logró destrabar el último documento para que Alexis pueda viajar de una vez por todas a Chile. Pero, a la visa de trabajo resta adjuntarle una estampilla. Sin ella, no habrá viaje para el defensor de 31 años.

En esas gestiones están los directivos lilas, apurando lo más que pueden el trámite para que Machuca se integre a las órdenes de Ramos. Más allá de que aún la estampilla no esté, el viaje de Machuca al país es inminente. Lo más difícil era lograr conseguir los documentos anteriores, que tras largo tiempo tanto club como jugador lograron tener.

“Es un lindo desafío, estoy muy entusiasmado de llegar a Deportes Concepción. Me gusta la trayectoria del club, lo conozco y en su momento enfrenté al “profe” Renato”, dijo el defensa hace un par de semanas, en conversación con Diario Concepción.

Etiquetas