Deportes

Juan Luvera: “Este partido era para agarrar ritmo”

El DT de Huachipato bajó el perfil y no dramatizó ante la peligrosa ubicación de la usina en la tabla. “Hay que tener paciencia, el equipo volverá a funcionar”, aseguró.

Por: Carlos Campos 17 de Julio 2021
Fotografía: Archivo

Estuvo lejos de ser desastroso el partido de Huachipato el último jueves ante Palestino, pero aún así el presente del acero es delicado. Sólo un triunfo en nueve partidos y cuatro encuentros sin marcar por Primera División tienen a la usina muy abajo en la tabla.

Aún así, el DT Juan Luvera optó por bajar el perfil al reciente 0-2 en La Cisterna. “El partido se dio con un gol tempranero, de vestuario. Eso cambió el rumbo. Venimos con futbolistas que tuvieron lesiones, de las cuales encontrarán ritmo de juego a través de los partidos. En el primer tiempo nos logramos crear situaciones de gol y nos asentamos bien, teniendo el balón y haciendo nuestro juego, no con la fluidez que deseamos ni caracteriza al equipo. En líneas generales tenemos que ajustar algunos detalles y esperar que con el correr de los partidos, el equipo vuelva a adoptar ritmo y así logre tener más contundencia en los metros finales”, dijo el DT de Huachipato.

El técnico argentino recalcó en varias ocasiones el concepto ritmo, añadiendo que “la experiencia del rival y su jerarquía igual cuentan. Sin ese gol tempranero, no creo que el partido hubiese tenido el mismo rumbo. Este encuentro era para dar ritmo a muchos jugadores que no lo tuvieron. Fue una planificación que ya estaba prevista. Se intercambió ataque por ataque los últimos 20 minutos, teniendo el balón y siendo directos, aunque no pudimos ser profundos. Otorgué la posibilidad de este juego para agarrar ritmo y pasa por ahí”.

“Paciencia”

Luvera asegura no perder la fe en su equipo, aunque tiene claro que son los resultados los que mandan. “La situación de la finalización la noto, pero hay que dar confianza y tener paciencia. Creo que el equipo podrá entrar otra vez en sintonía. Tenemos menos puntos de los que merecemos y no es excusa. Lo más justo en este partido hubiese sido un empate, pero son momentos que hay que pasar en el fútbol. En los campeonatos los equipos tenemos momentos adversos, pero de a poco noto que el equipo agarrará el ritmo de juego que pretendemos. Estoy convencido que el equipo volverá a funcionar”, agregó Luvera.

Consultado sobre si siente que sus dirigidos lo respaldan, el DT fue enfático en contestar que “está en la cantidad de situaciones de gol que tivimos, la posesión y en que el rival tuvo como figura al arquero rival. Hay que tener paciencia, ya que nos enfrentamos a un rival con mucha experiencia y trayectoria, en donde todos venían jugando juntos la Copa Chile. En el fútbol el tiempo y los procesos son muy importantes. Uno tiene entereza y convicción. Mis equipos jugarán de esta forma hasta que el club me diga: señor Luvera, hasta acá llegamos”, sentenció el técnico de Huachipato.

Duro panorama

Con el plantel que tiene, el acero deberá enfrentar en las próximas cuatro fechas a duros rivales: Audax Italiano será el primero, en choque a disputarse el lunes en Rancagua a las 18 horas. El equipo dirigido por Pablo Sánchez es el actual puntero del torneo con 19 puntos.

Luego, Huachipato recibirá a La Serena en el CAP, el 25 de julio a las 12:30 horas. Posteriormente, Unión Española y U. La Calera asoman en el horizonte de la usina, en el Santa Laura y CAP, respectivamente.

Etiquetas