Deportes

Las confesiones de Alan Fernández, el nuevo guerrero lila

El central de Deportes Concepción repasó los aprendizajes que les dejó Copa Chile, sus sueños y el choque del domingo ante Rodelindo Román.

Por: Carlos Campos 09 de Julio 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Es un jugador distinto, que en los siete partidos que ha jugado con Deportes Concepción ha mostrado una enorme garra e identificación con los colores. Alan Fernández es uno de los fijos para Renato Ramos en las oncenas del “León”. “Vengo de una familia humilde, trabajadora y de esfuerzo. Intento que mi fútbol represente el día a día de la gente que lucha. Al profesor lo conozco desde que tengo 14 años cuando él jugaba en San Marcos de Arica. Ahí conoció mi garra, perseverancia y por eso me llamó”, dijo el defensa de 24 años.

Y Alan vive su día a día siendo más allá que un jugador de fútbol. “Entreno, descanso y luego estudio ciberseguridad. Ahí me vuelvo un mortal más, salgo de la burbuja en que viven los futbolistas y me rasco con mis propias armas. Sumo horas y horas de lectura. El futbolista vive en una nube y yo no quiero eso, no me gusta que la gente sienta que uno está encima de ellos, si somos todos iguales”.

Enorme ilusión

Si bien el arranque de los lilas en Segunda no fue el esperado, Alan Fernández tiene claro su objetivo para el torneo. “No es por vender humo, pero desde que el club me contactó para venir, dije que no me iría de acá si la meta no era buscar ser campeón. No estoy para hacer una buena campaña ni mantenernos solamente. Soy un tipo que persigue sueños. No me interesa la plata ni nada, más adelante llegará, pero el fútbol es corto y quiero gloria. Uno a veces ve grandes jugadores con mucha plata, pero que no tienen hambre de gloria. Acá en Deportes Concepción veo un grupo con gran ambición”, aseguró el defensa.

“Hora de explotar”

El “León” fue el club de Segunda que más lejos llegó en Copa Chile, cayendo ante Palestino tras pasar dos rondas. ¿Cuánto sirvió aquel torneo para encarar el resto del año? “ Muchos podrán decir que es una excusa, pero nos faltaba rodaje. No era lo mismo entrenar todos los días que jugar partidos. La adrenalina no es la misma. Yo en la semana soy tranquilo, no siento rivalidad con mis compañeros ni los golpeo, pero en los partidos es como si comiera ají, me siento muy eufórico, quiero ganarles a todos y que nadie nos pase por encima. El rodaje se logra con fútbol y con lo que vivimos en Copa Chile ya es hora de explotar. Podemos decir que el equipo está aceitado”, expresó Alan.

Estilo aguerrido

Alan Fernández está contento en el club. Vive en la casa del jugador y ya se empapó de los colores. “Esta institución es diferente. No hay otra así donde gobiernen los hinchas. Acá todos se complementan y eso es lindo. Quiero dejar una huella en Deportes Concepción. Acá debes salir a buscar los partidos, no sirve refugiarte ni jugar a lo uruguayo. Eso no va con nosotros. Este es un club grande y la mentalidad es ir siempre hacia adelante”.

Duelo vital

Concepción no puede dejar ir más puntos y enfrentará el domingo al Rodelindo Román, equipo recién ascendido que ganó 1-0 a Recoleta la fecha pasada. “Hay una picardía de saber que es el club de Vidal, que se supone que tiene dinero y es un club lindo, pero no tenemos que achicarnos ante nadie. Estamos para grandes cosas. Cuando subí con Arica perdimos tres partidos y empatamos cinco. Mi compañero Alan Muñoz viene de Lautaro y dijo que perdieron dos o tres veces. Así que ya no nos queda chance, llegó el momento y de aquí en adelante todo será sumar”, cerró Fernández.

Etiquetas