Deportes

Las lecciones que sacó Deportes Concepción de su paso por Copa Chile

¿Qué rescató D. Concepción de esta Copa Chile donde eliminó dos equipos de series superiores? Balance positivo y ahora a pensar en Segunda División.

Por: Paulo Inostroza 05 de Julio 2021
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Nadie se quiere ir con un 8-0 global en contra, pero Deportes Concepción debe poner la pelota al piso y entender cuánto le sirvió esta Copa Chile. Cinco juegos extra, solo de ganancia.

Hay defensa. Fernández, Gatica y Mosquera estuvieron impecables en los 3 primeros juegos. A ratos, sobresalientes. No menor para un equipo que partió recibiendo 4 goles ante Iberia, pero ya encontró la fórmula y los nombres. Y eso que falta Alexis Machuca.

Melo y los Sub 21. El 1-0 sobre la UdeC marcó el regreso del mejor Darío Melo, un portero con muchas condiciones que necesitaba competencia. De los juveniles, los laterales o extremos Medel y Moya fueron de menos a más, brillaron ante Wanderers y dejaron claro que pueden ser aporte.

¿Quién hace los goles? El único punto negativo ni siquiera fueron las goleadas ante Palestino, fue la lesión de Gabriel Vargas. El “Arcángel” sufrió esgunice de tobillo, pero justo se recuperó Kevin Baeza, a un nivel que ilusiona. Y más aún cuando ambos puedan juntarse, como en el gol a Wanderers.

Cuando estén todos. Donde más le faltó al “Conce” es en la generación de fútbol, pero en los últimos partidos no contó con Reyes, el golpeadísimo González y ni siquiera Arrué, uno que además es amenaza en los balones parados. Imagínese todos esos al medio, sumándose a Alan Muñoz, otro que aprovechó muy bien esta Copa Chile para encajar en el equipo.

La voz de Ramos. El “Tiburón”señaló que “esta Copa Chile nos entregó mucho aprendizajea jugadores y cuerpo ténico, dejamos afuera a un equipo de Primera B, como UdeC, y uno de Primer División, como Wanderers. Lamentablemente quedamos fuera contra otro equipo de Primera que tiene una jerarquía importante y marcó la diferencia que tenía que marcar. Logramos ese rodaje de partidos que nos faltó antes del campeonato y competir como lo hicimos te da más confianza para ir de lleno por la Segunda División”.

Etiquetas