Deportes

Palestino no se relajó: Deportes Concepción fuera de Copa Chile con un buen saldo

Por: Paulo Inostroza 04 de Julio 2021
Fotografía: Carolina Echague

La duda era con qué oncena entraría cada equipo después de un lapidario 4-0 en la ida. Deportes Concepción prefirió guardar algunos nombres para evitar algo como la lesión de Gabriel Vargas en La Cisterna, mientras que Palestino otra vez tiró toda la carne a la parrilla. En ese contexto, era de esperar un triunfo forastero y fue por otro contundente marcador: 4-0 y con el balón impactando seis veces en los postes. Como sea, el saldo morado en Copa Chile es positivo.

Si ayer había alguna esperanza de milagro, esta se cayó rápidamente con el tanto de Juan Sánchez Sotelo antes de los 20 minutos. En cancha, Villanueva, el “Mago” Jiménez, Cortés, Farías y todos los estelares. Al “León” le tocó justo el adversario de Primera que se tomó más en serio este torneo.

De lo rescatable, el estreno de Víctor Fuentealba, de solo 20 años, en el arco lila. Tuvo al menos tres intervenciones notables, ante Cortés y Villanueva, por ejemplo. En los goles, poco qué hacer y también mucho de suerte porque contó seis veces con la ayuda de los palos. Hasta un gol olímpico de Villanueva fue evitado por los postes.

Poca culpa tuvo el portero porque los goles árabes fueron siempre desbordes que terminaron empalmados en la boca del arco. Como el de Bruno Barticciotto, figura del primer tiempo, que marcó a los 41’ o el de Misael Dávila a los 80’ tras centro de Guillermo Soto. El último fue otra vez de Zedán, como en la ida, pero no ensucia la campaña lila eliminando a dos rivales de categorías mayores y ajustando piezas para la Segunda División.

El “Tiburón” alineó a Víctor Fuentealba; Matías Manríquez, Jordano Cisternas, Matías Álvarez, Mauricio Rojas; Matías Lagos (46’ Paolo Fuentes), Mathías López (46’ Roberto Reyes), Brian Fuentes, Cristián Arrué; Kevin Baeza y Fabián Ramírez (72’ Mario Oporto).

Etiquetas