Deportes

Un empate con sabor a triunfo: Deportes Concepción eliminó a Wanderers y avanzó en Copa Chile

El "León" igualó 1-1 en Collao y clasificó tras el triunfo obtenido en Valparaíso. En la próxima ronda, los lilas chocarán ante Palestino.

Por: Carlos Campos 27 de Junio 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Un rugido que los hace avanzar de ronda. Deportes Concepción se paró de igual a igual ante Santiago Wanderers, igualó 1-1 y clasificó a la próxima ronda de la Copa Chile.

No se acomodaba el “León” en la cancha, cuando Juan Carlos Soto puso el 1-0 con un potente tiro que dejó sin reacción a Darío Melo. La serie estaba igualada y se definía por penales, hasta ese momento.

Pero claramente habría mucha historia por conocer en Collao. En desventaja, la viveza del “Arcángel” Gabriel Vargas para discutir una jugada con Cabrera fue clave. Los lilas quedaron con un jugador más tras un golpe del delantero caturro que le significó la expulsión cuando iban sólo 22 minutos.

El partido se equilibró, pero una vez comenzado el segundo tiempo vino lo mejor para Concepción, en los pies de Kevin Baeza. El ex San Marcos de Arica y Huachipato sacó provecho a una serie de rebotes y una asistencia de Vargas para batir a Viana con un potente zurdazo que se transformó en el empate.

Minutos después, otra vez Kevin tuvo el 2-1, pero su remate dio en el travesaño. Clave fue la barrida de Gatica en la línea del arco al 77’, cuando Santiago Wanderers marcaba el 2-1. Empate y meritoria clasificación del “León”, que ahora jugará ante Palestino, que dejó en el camino a Barnechea por un marcador global de 7-2.

Tras el empate, el capitán Gabriel Vargas declaró que “cuando hicimos el segundo gol mantuvimos la calma. Wanderers nos llevó a jugar al pelotazo, pero se nos dio la clasificación porque estuvimos muy concentrados como equipo”. Sobre el próximo rival, aseguró que “Palestino tiene jugadores de mucha clase y que marcan la diferencia, pero tenemos mucha garra y jugadores con ganas de dar un salto”.

Etiquetas