Deportes

Huachipato vuelve con equipo alternativo y buscando evitar sorpresas

El acero visita a San Antonio Unido por Copa Chile, un rival ante el que no se enfrentaba hace 40 años.

Por: Carlos Campos 23 de Junio 2021
Fotografía: Huachipato

Descansaron y cargaron pilas tras una exigente primera parte de temporada. Huachipato viajó a eso de las 17 horas de ayer a la capital, antes de trasladarse a Quillota, donde hoy jugarán ante San Antonio Unido.

Tal como adelantó hace un par de semanas el DT Juan Luvera, el acero presentará un equipo muy mixto, con cargada presencia de jugadores que han tenido pocos minutos tanto en el torneo local como en Copa Sudamericana.

Así, por ejemplo, jugadores como Juan Córdova, José Molina, César Huanca, Bastián Roco, Denilson Ovando, Nicolás Silva, Claudio Torres, Brayan Palmezano, Martín Parra, Dylan Aravena y Joaquín Verdugo, entre otros, forman parte de la delegación acerera que buscará el triunfo ante un equipo que dejó fuera del camino a Unión San Felipe en la primera fase.

¿Primera vez?

Contrario a lo que se pudiese creer, el encuentro de esta tarde no será inédito. Ambos cuadros ya se han enfrentado previamente, aunque hace muchísimos años y cuando ambos formaban parte de la Primera B.

Los primeros choques fueron en 1979. El 12 de mayo de aquel año, los lilas vencieron por 4-1 al acero, en la única victoria hasta la fecha que registran. En agosto del mismo año, y por la jornada 23 del campeonato, igualaron 2-2 en Higueras.

Luego, el 30 de agosto de 1981, Huachipato se impuso por 4-0 a los lilas como visita, triunfo que repitió el 27 de diciembre de aquel mismo año, aunque por 2-0. Han sido los cuatro choques de dos elencos que lucharán por un cupo en la próxima fase de un torneo que al alcero le ha sido esquivo en su historia.

Dispares momentos

Si bien compiten en categorías distintas, y hay diferencias grandes entre ambos, Huachipato llega al choque de hoy con una racha de cinco partidos sin ganar donde ni siquiera convirtió goles. Por otro lado, San Antonio marcha invicto en el actual torneo de la Segunda División, igualando sus dos primeros partidos (Limache y Rodelindo Román) y venciendo en el último a Deportes Concepción.

Etiquetas