Deportes

La UdeC viaja cuatro días y vuelve con tres triunfos

Técnico Cipriano Núñez analizó esta seguidilla de victorias que dejan al Campanil en segundo puesto de la Conferencia Centro, aunque con dos juegos menos.

Por: Paulo Inostroza 22 de Junio 2021
Fotografía: La pandemia trajo muchos cambios, entre ellos, la modificación de las elecciones y respecto a las municipales, hay un detalle importante. Los ganadores, quienes asuman el próximo 28 de junio, extenderán su estadía municipal hasta el 6 de diciembre de 2024. Es decir, estarán en el cargo tres años y medio y no cuatro, como […]

“El balance es más que positivo. No es sencillo llevar la carga de tres partidos en cuatro días”, señaló de entrada Cipriano Núñez. El técnico rescató varias cosas de este doble triunfo contra Quilicura (84-65 y 96-57) y el último frente a Puente Alto (103-87), todo de visita. La UdeC es segunda de la Conferencia Centro de la LNB, solo un punto debajo de Talca, pero con dos partidos menos.

El DT comentó que “sabíamos que vendría esta etapa del calendario que significa un alto desgaste, había que recuperar juegos, y estábamos muy preparados físicamente. Nos enfocamos mucho en lo defensivo, en proponerle mucha intensidad al rival y para eso es necesario realizar mucha rotación. Ayuda que todos los jugadores estén aptos para hacerlo y aportar en el momento que les corresponde. Creo que se logró, ganamos todos los partidos y nos consolidamos en la parte alta de la tabla”.

¿Y cómo llegaron al domingo a cerrar el periplo en el “Irene Vásquez”? Cipriano advirtió que “los dos primeros partidos pudimos sacar una buena ventaja tempranamente y la manejamos bien, pero sabíamos que Puente Alto nos plantearía otra exigencia, por la experiencia de sus jugadores. Ahí supimos abrocharlo haciendo buen tercer cuarto y llegar de buena manera al cierre”.

En el primer partido las mejores manos fueron Lino Sáez y Carlos Lauler, con 17 y 16 puntos. En el segundo Diego Silva y Sebastián Carrasco lideraron la ofensiva con 17 y 16, mientras que en el tercero también las mejores puntuaciones corrieron por cuenta de Silva y Carrasco, esta vez con 23 y 17. En general, muchos jugadores con doble dígito, como también Madera, Rivera, Marechal y Arteaga.

El estratega señaló que “esa distribución de goleo no es casualidad y tiene que ver con el trabajo colectivo. Cuando están todos a punto y el equipo funciona bien colectivamente, el balón fluye mejor y se produce que las piezas desarrollen nuestro básquetbol de buena forma. Unos liberan espacios para otros y generan buenos tiros. Es una mezcla de lo individual en favor de lo colectivo y eso me deja muy conforme”.

Etiquetas