Deportes

Triatleta senior cumplió travesía desde Tumbes hasta la Isla Quiriquina

Por: Samuel Esparza 19 de Junio 2021
Fotografía: Cedida

Un notable recorrido cumplió el deportista master, Jürgen Contreras (59), quien completó con éxito la travesía de unir a nado Caleta Tumbes y la Isla Quiriquina, en su primer gran apronte con miras a su participación en el Mundial de Triatlón, que se disputará en septiembre en los Países Bajos.

El exponente cubrió la distancia de 5,4 kilómetros en una hora y 20 minutos, como parte de su preparación rumbo al evento internacional. “Estoy totalmente optimista con lo que viene. Me sentí muy bien, el traje me cubrió bastante y no sentí frío, que era lo importante. Hice la distancia a un buen ritmo, tomando en cuenta que estaba en el mar, aunque las condiciones climáticas me favorecieron. Muy agradecido del apoyo de la Armada, el Ministerio del Deporte y el Gobierno Regional, para poder cumplir con mi preparación”, apuntó el destacado triatleta.

Contra los mejores

Para el 12 de septiembre está programado el Ironman de Países Bajos, competencia donde dirá presente Jürgen Contreras quien, para su acondicionamiento, se adjudicó un proyecto como deportista destacado en el Gobierno Regional, cercano a los 6 millones de pesos.

“Es un gran deportista regional, verdadero ejemplo de esfuerzo y empuje, número uno de Chile en triatlones y por eso contó con el apoyo del Ministerio del Deporte, donde le gestionamos este proyecto ante el Gobierno Regional, el que fue respaldado por el intendente Patricio Khun. Seguiremos atentos a su preparación y participación en el Mundial”, expresó el seremi del Deporte, Marco Loyola.

La travesía a nado contó con el respaldo de la Armada de Chile, que dispuso equipo humano y técnico para lograr el objetivo. “Para la Armada es un privilegio, y sobre todo para nuestra Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisternas, que el señor Contreras haya llegado nadando desde Caleta Tumbes hasta acá, cumpliendo con el desafío. Nos demuestra que no hay límites si se proponen las cosas y ese mensaje se lo haremos llegar a nuestros grumetes”, apuntó el capitán de navío Marcelo Zoppi, director de la Escuela de Grumetes de Talcahuano.

Etiquetas