Deportes

Penquista se tituló en Croacia y apunta al N°1 del mundo

Por: Samuel Esparza 19 de Junio 2021
Fotografía: Cedida

Tremendas noticias para el tenis regional llegaron desde Europa, luego del título del penquista Gonzalo Ambiado, quien alcanzó el campeonato en el ITF Seniors 700 desarrollado en Umag, Croacia.

La raqueta perteneciente al Club de Tenis de Concepción se adjudicó la categoría 50-55 años tras derrotar en la final al segundo favorito del torneo, el rumano Sorin Donescu, con parciales de 6-4 y 7-5, en poco más de una hora de juego.

Una victoria que se concreta apenas en el primer certamen que disputa en el marco de su gira por el Viejo Continente y con la que acumuló puntos fundamentales de cara a su gran objetivo de la temporada que apunta a alcanzar el número uno del ránking mundial en dos categorías:45-50 años (donde está top 10) y 50-55 años, en la que actualmente se ubica entre los 8 mejores del orbe.

Preparando los mundiales

Feliz se mostró Gonzalo Ambiado con su conquista en la arcilla croata, en lo que fue su reaparición en el circuito senior internacional, luego de varios meses de ausencia producto de la pandemia. Así lo manifestó en contacto desde Europa.

“Muy contento porque esto se da después de un año y medio sin competir. Empezar ganando y tener la experiencia de poder jugar en un estadio como el de Umag, lugar donde se lleva a cabo uno de los mejores ATP 250 del mundo, es realmente motivante”, sostuvo el deportista.

Sobre el partido que le dio la corona, el penquista reconoció las dificultades que le impuso el clima. “Hacía bastante calor, cerca de 30 grados a las 10 de la mañana, así es que estuvo complicado desde el punto de vista físico. Siempre estuve arriba en el marcador y los juegos definitorios los cerré con relativa comodidad. El rumano era bastante fuerte, servía excelente, pero estoy jugando bien y con bastante confianza a pesar de llevar meses sin competir; la pasión, las ganas y la motivación las tengo incorporadas ya hace rato”, complementó.

Sobre lo que viene, Ambiado marcó la ruta que culminará en los máximos eventos del semestre. “Ahora a seguir colocándome a punto en Francia donde jugaré seis torneos del circuito interno, para llegar bien preparado a los grandes desafíos que tengo. Desde el 28 agosto jugaré el Mundial 50-55 años, mientras que el 13 septiembre parte el Mundial 45 -50 años, ambos acá en Umag. Espero mínimo llegar a semifinales y quedar este 2021 entre los tres del mundo para lograr el 1 el 2022. Esa es mi apuesta”, cerró.

Etiquetas