Deportes

Norma Castilla: “Al Chago Morning no hay que dejarlo jugar”

Por: Paulo Inostroza 19 de Junio 2021
Fotografía: Cedida

Es el “cuco” del fútbol femenino. Santiago Morning es el actual campeón, ha ganado sus 5 encuentros y marcó 36 goles. Pero, en Vial, con 4 triunfos en su cuenta, han trabajado duro para contrarrestar al rival más poderoso de todos y hacer daño.

La defensa Norma Castilla comentó que “Morning es un rival distinto. Por más que un equipo siempre trata de trabajar primero lo que tiene, hemos estudiado bien las muchas variantes que presentan ellas para atacarte. Hay que complicarlas desde la salida y no dejarlas jugar. Son un gran equipo, pero tampoco tienen tres piernas. En la cancha, con trabajo, podemos igualar las cosas”.

Y recuerda cómo llevaron a Colo Colo en cero al entretiempo. “Hay que repetir ese primer tiempo contra Colo Colo, donde ellas no podían y empezaron a desesperarse. Esa vez perdimos por desconcentraciones en la parte final y un par de goles fueron cuando ya el partido terminaba. Eso no puede repetirse”.

Sobre sus fortalezas, apuntó que “Vial es un equipo fuerte, que vienen trabajando un mes y medio antes que comenzara el torneo. Hay un muy buen planteamiento del cuerpo técnico y la disposición de las jugadoras, siempre. Yo misma, ahora me estoy dedicando ciento por ciento al fútbol. Vial te entrega todo y una debe responder. Somos una de las defensas que menos goles recibe y es por lo que hacemos todas, aunque claro que con Ninoska (Lecaros) y las de atrás hay una gran comunicación”.

Hay buen grupo y resalta que “me sorprendieron los gestos de mis compañeras cuando falleció mi papá. Antes del partido, me dedicaron los goles. No pensé que era tan querida y eso es rico”.

Etiquetas