Deportes

Fútbol femenino UdeC: A dar el gran golpe contra una de los favoritas de siempre

Por: Paulo Inostroza 19 de Junio 2021
Fotografía: Cedida

Sabe que enfrente está uno de los más poderosos del torneo. Colo Colo ganó todos sus partidos hasta que se topó con el “Chago” Morning y perdió 1-2. Este mediodía, la UdeC irá al Monumental para desafiar a este gigante del fútbol femenino, con la convicción de tres triunfos en línea y un equipo que ha encontrado su mejor forma. Transmite DirecTV.

El asistente técnico Nilson Concha expresó que “hemos trabajado para enfrentar a un rival de categoría, uno de los cuatro equipos clase A del torneo. Con las capacidades que tenemos hay que competir lo mejor posible. Claro que queremos ir a ganar, pero sobre todo competir de la mejor forma y sumar, eso sería bueno para que no se nos escapen los rivales”.

Sobre el grupo que conduce, señaló que “el equipo nunca ha decaído, ni quiera cuando Santiago Morning nos marcó 10 goles. Ahora sí se nos han dado los resultados, hemos ganado tres partidos consecutivos y un par de ellos con mucha propiedad. También es motivante para todas jugar en uno de los estadios más lindos de Chile, contra el equipo más popular. Ellas no las ven como inalcanzables, quieren salir a competir y saben que el torneo es largo”.

La defensa María Magdalena Osores, manifestó que “es difícil, pero tenemos que confiar en nuestras capacidades para darlo todo en la cancha, confiar en todas nuestras compañeras para seguir sumando puntitos. Por qué no lograr la cuarta victoria, sería genial ganar este partido en Santiago y para eso hemos trabajado fuerte toda esta semana”.

La UdeC tiene 10 puntos, superada solo por Vial y Colo Colo con 12 unidades y el líder Santiago Morning, con 15. Los cuatro mejores avanzarán a la ronda de playoffs.

Etiquetas