Deportes

Talento penquista para comenzar la ruta al Pre-Mundial de básquetbol

Por: Samuel Esparza 18 de Junio 2021
Fotografía: Fernanda Gonzalez básquetbol

Quién diría que sus travesuras de niña le abrirían las puertas del básquetbol grande a Fernanda González. Porque algo así es su historia, de niña era tan inquieta que su madre tomó medidas y la inscribió en un club para que dejara en el parquet toda la energía que le sobraba.

De aquello han pasado seis años, tiempo que le bastó para convertirse en una destacada pivot que hasta llamó la atención de la federación chilena, que acaba de nominarla en la lista de 20 jugadoras que componen la preselección chilena U16.

Un grupo que comienza un desafío de marca mayor, que tendrá como primer gran desafío el pre-mundial que se llevará a cabo en el mes de agosto, en Santiago.

Por un lugar en el grupo final

Alumna de segundo medio del Colegio del Sagrado Corazón de Concepción, Fernanda se formó en el Club AJC de Coronel, del que acaba de desvincularse recientemente para sumarse al Club Deportivo Infinito de Coronel.

“Entusiasmada con llegar al Infinito donde hay un excelente profesor como Alejandro Gyllen, y porque es un club importante, con muchas niñas de un gran nivel”, dijo.

Con 1,75 metros de estatura, ‘Feña’ se define como ‘fiera’ bajo el aro y con habilidad para la marca, la parte del juego que más le gusta. Características que le valieron ser considerada desde 2019 para diversas selecciones y procesos a nivel regional. Y que ahora le abrieron las puertas de la ‘Roja’, donde sueña con ser parte del equipo definitivo.

“Estoy muy contenta porque todas las que están en el proceso nacional son ‘secas’, sorprendida también porque en mi puesto hay mucha competencia. Sumado a eso, ser la única seleccionada de la Región es muy motivante además de una responsabilidad bonita”, sostuvo sobre este llamado.

“En este tiempo me esforcé mucho por mejorar, entrenando harto lo técnico durante esta pandemia, y por ese lado siento que mi desarrollo ha sido grande, así es que la nominación es un premio”, añadió.

La concentración del equipo nacional U16 será entre el 24 y el 27 de junio en el CEO de Santiago, tras lo cual se conocerá la lista de 12 jugadoras que irán a una gira preparatoria en Estados Unidos. Seguramente la base del plantel que disputará el pre-mundial desde la primera semana de agosto.
“Estoy ilusionada y ansiosa, quiero que llegue pronto el día para ir a Santiago donde me la jugaré para quedar, voy con muchas ganas y a dejarlo todo”, sentenció.

Etiquetas