Deportes

Ben y 10 más: Chile venció con lo justo a Bolivia

Chile venció a Bolivia y quedó prácticamente clasificado a cuartos de final. Ben Brereton marcó él único gol de un partido que terminó con tensión y un sufrimiento innecesario.

Por: Carlos Campos 18 de Junio 2021
Fotografía: Carlos Parra / Anfp

Sufriendo, quizás en exceso, pero el triunfo fue justo y los análisis se harán en frío. Con solitario gol de Ben Brereton, la “Roja” le ganó 1-0 a Bolivia en el Arena Pantanal y se quedó con su primera victoria de la Copa América.

Otra farra

El primer tiempo de ayer fue una continuación del partido que se jugó el pasado 8 de junio en San Carlos de Apoquindo. Chile salió decidido a marcar lo antes posible ante una selección boliviana que se replegó desde temprano y apeló a un trabajo defensivo que, al igual que en el 1-1 anterior, estuvo lejos de ser sólido.
La “Roja” se instaló en el área de Lampe, aunque llegó al gol por un camino muy distinto al esperado. Iban 9 minutos cuando un ataque boliviano terminó en una salida muy rápida por el sector derecho entre Isla, Vidal y Meneses. Vargas se perfilaba en diagonal y encontró destapado a Ben Brereton, quien sin marca encaró desde el medio, se acomodó, amagó y batió a Lampe con un potente derechazo. Golazo para el 1-0 de Chile y emoción total para el chileno-inglés.

En menos de 10 minutos la “Roja” ya había logrado lo que les costó casi 70’ en el partido anterior ante Bolivia, por lo que parecía que lo más difícil ya se había logrado. Pero, aún sin Moreno Martins, el equipo altiplánico se atrevió, desbordó por la orilla de Maripán y tuvo un par de chances para descontar. Lo propio Chile, que en los pies de un activo Jean Meneses pudo aumentar la ventaja en un par de ocasiones.

Tenso

Por el trámite del primer tiempo y con el último partido entre ambos como antecedente se esperaba que Chile mantuviera el mismo ritmo en el segundo tiempo y pudiese cerrar tempranamente el partido con un par de goles más. Nada de eso. La “Roja” perdió la pelota, no presionó a Bolivia y sin muchos argumentos los altiplánicos se acercaron de a poco al arco de Bravo.

Pudiendo asegurar el partido, Chile dejó de ser protagonista. Bajo partido de Vidal, quien pareciera estar sufriendo secuelas tras haber sido positivo por Covid-19. El reloj avanzó y , con una cuota de susto y aguantando la pelota, Chile sumó su primer triunfo de la Copa América y quedó a un paso de la clasificación a cuartos de final.

“Dominamos el primer tiempo y en el segundo nos dejamos estar, nos desordenamos y casi nos costó el empate. Nos hemos adaptado bien con él (Brereton), pese a que no manejamos el mismo idioma”, dijo Eduardo Vargas tras el partido, uno de los buenos valores de ayer.

 

Diario Concepción

Etiquetas