Deportes

Lo que dejó el primer grito lila y este fracaso auricielo

Por: Paulo Inostroza 17 de Junio 2021
Fotografía: Andrés Cruz Carrasco Abogado, doctor en Derecho. La lucha por el poder político se encuentra desatada en las redes sociales, por medio del escándalo. La construcción que se hace de la realidad depende cada vez más de lo que ocurra en nuestro espacio virtual. Los mensajes políticos deben ser extremadamente sencillos, de modo que no […]

Han jugado diez partidos oficiales entre ellos y ahora la historia dice: 5 triunfos para Deportes Concepción y 3 para la UdeC. Por eso, aunque sea la primera ronda de Copa Chile, el choque penquista dejó héroes y heridos. Para los lilas fue el primer triunfo en tres partidos al mando del “Tiburón” Ramos. Del otro lado, la dura crítica del hincha por dejar ir un partido que debió ganar en el primer tiempo y, pese a no alinear muchos titulares, tenían mayor obligación por ser el club de una división superior. ¿Y qué dijeron los protagonistas?

El técnico auricielo Hugo Balladares no se guardó nada y comentó que “hay que masticar esta derrota y asumir las responsabilidades. Ahora abocarnos a la liguilla y el ascenso. No queda más que levantar la cabeza, ser autocríticos y volver a levantarse. Estamos pasando por una racha, donde no hemos encontrado los resultados y hay que encontrar soluciones”.

Y se atrevió a mencionar la palabra que todos esquivan. “Teníamos altas expectativas para este torneo, armamos un plantel para estar en ambos frentes. El rival nos cerró los espacios, se replegó bien y nos llegó un par de veces, fueron eficaces y se llevaron el triunfo. Es un fracaso y asumo como principal responsable. No se cumplió una de las metas y, desde ese punto de vista, no se me escapa ningún botón de la camisa para decir que fue un fracaso. Igual hay maneras y maneras y creo que fuimos a buscarlo siempre”.

Analizando el encuentro, que se definió 1-0 con gol de tiro libre de Cristián Arrué, advirtió que “hubo momentos donde controlamos al rival, llegamos de distintas formas, pero duele perder un clásico, con la gente alentándonos con un banderazo. No estuvimos a la altura. Quiero felicitar a Concepción por su intensidad, amor propio y su capacidad para cerrar nuestras líneas”.

Mirando ambas copas

Del otro lado, el estratega Renato Ramos estaba contento, pero quiso aterrizar lo sucedido. “Nunca nos impacientamos. No nos creíamos los peores cuando no ganábamos y ahora Concepción irá con todo, en ambos torneos, vamos a jugarlos con lo mejor que tengamos. Queremos seguir avanzando en Copa Chile y pelear en lo más alto de la Segunda. Ganar siempre es importante, pero lo más importante es la convicción en tu trabajo. Esto ratifica lo que hacemos más para los medios que para nosotros”.

En su debut recibieron cuatro goles, con Velásquez uno y ahora cero. Ramos señaló que “los partidos se ganan con goles y es importante que no te marquen. También me deja conforme que en los tres encuentros de este año anotamos y eso te habla de un equilibrio para defender y buscar el arco contrario”.

Encontró un central confiable en Alan Fernández, recuperó al mejor Darío Melo. El DT comentó que “es un envión anímico grande ganarle a un adversario de Primera B. Ahora enfrentaremos a un gran rival, que ha logrado dos empates, pero lo importante es que nuestro equipo mantenga la tranquilidad. No somos los mejores por haber ganado a la UdeC, pero sí me gusta lo que hicimos tácticamente, el crecimiento que veo de este equipo”.

Lo que viene

Por Copa Chile, los morados deberán enfrentarse a Wanderers, en duelos de ida y vuelta. El ganador se medirá con el que pase la llave entre Palestino y Barnechea.

Por la tercera fecha de Segunda División, los lilas visitarán este domingo, a las 16 horas, a San Antonio, y se espera la pronta llegada del defensa argentino Alexis Machuca y otro volante, que llenaría el cupo mayor de 26 años que dejó libre José Barrera.

Etiquetas