Deportes

Chile valora el estreno en Copa América: “Es un empate valioso, pero no para hacer fiesta”

Optimismo en la “Roja” tras igualar en el estreno ante Argentina. Ben Brereton aprobó en su debut con la selección.

Por: Carlos Campos 16 de Junio 2021
Fotografía: Carlos Parra / Anfp

Tres partidos oficiales de Martín Lasarte en Chile y tres empates. Por más que el técnico no ha podido festejar victorias, la sensación es positiva en torno al juego de la “Roja”. Una bueña señal, además, es que en tales encuentros a Chile le han marcado solamente tres goles y todos han sido de pelota parada: un penal de Messi, otro de Moreno Martins y el último tiro libre del crack del Barcelona.

“Llevamos muy poco tiempo de trabajo. Vidal, por ejemplo, estuvo dos entrenamientos con nosotros por su enfermedad. Estoy satisfecho con el esfuerzo que está haciendo el equipo. Es un empate valioso. No para hacer fiesta, pero estamos en un nivel competitivo”, destacó el DT uruguayo tras la igualdad en Río de Janeiro.

El empate se valora, porque en Copa América cada punto suma y más todavía en un grupo donde los albicelestes asoman como el rival más duro. “Argentina es una selección de nivel mundial, con un DT que lleva bastante tiempo a cargo y con el mejor jugador del mundo. En el primer tiempo nos costó y es lo más flojo desde que estamos. Lo sufrimos. Luego el equipo se vio mejor y con otra intensidad. Aún no jugando bien, el equipo no quería ser vencido y eso es muy importante”, dijo el entrenador de la selección”, añadiendo que “a pocos días de competir con ellos, haber empatado desde atrás y ahora hacer otra vez lo mismo no me parece una cosa poco importante. Estamos generando dificultades ofensivas a equipos que tienen una riqueza muy grande”.

“Entre algodones”

Francisco Sierralta no fue ni a la banca ante Argentina y el cuerpo médico de la selección notificó que el defensa del Watford presenta un edema muscular de bajo grado en el sóleo. ¿Y la joya? Carlos Palacios fue titular, no jugó un buen encuentro y sufrió un esguince de tobillo.

A ellos dos, quienes seguirán bajo evaluación médica, se suma la baja de Alexis Sánchez, quien no viajó a Brasil por una lesión muscular que lo sacará de competencia por toda la fase de grupos.

Pero, quien dejó sensaciones muy gratas tras el 1-1 en Río de Janeiro fue Ben Brereton. El delantero del Blackburn Rovers ingresó al 77’ por Palacios y se notó entusiasmado, con potencia, velocidad y siendo una descarga importante para el mediocampo. “Me pidieron que aguantara de espaldas. Es un gran orgullo haber sumado minutos en la selección”, afirmó escuetamente el atacante.
El próximo duelo de la “Roja” será ante Bolivia el viernes en Cuiabá.

Etiquetas