Deportes

Chile guapeó para rescatar un buen empate ante Argentina

Sin Alexis y reaccionando tras un bajo primer tiempo, la “Roja” inició con buenas sensaciones la Copa América. Fue 1-1 en el Nilton Santos. Ahora viene la revancha ante Bolivia.

Por: Carlos Campos 14 de Junio 2021
Fotografía: Carlos Parra

Justo empate en Río de Janeiro. Fue un tiempo para cada uno en la casa del Botafogo, en un empate que le deja un buen sabor a Chile de cara a su participación en una Copa América que asoma como la última para la “generación dorada”.

El primer tiempo de la “Roja” ayer ha sido lo más bajo del equipo en la era Lasarte. A excepción de un tibio remate de Jean Meneses que no fue de riesgo para Argentina, Chile pasó más tiempo replegado en su mitad conteniendo el ataque albiceleste más que proponiendo llegar al área rival.

Claudio Bravo intervino un par de veces salvando el gol, aunque poco pudo hacer para evitar el tiro libre de Messi. Iban 33’ y el delantero del Barcelona esta vez no perdonó. Así como Bravo se lució hace un par de semanas en Santiago del Estero con un tapadón, ayer simplemente no alcanzó a llegar. Pudo aumentar la albiceleste, que estuvo siempre más cerca del 2-0 que Chile de lograr un descuento.

Mejoró

En desventaja en el marcador y en el juego, Lasarte decidió mantener el equipo para la segunda mitad. Y la “Roja” levantó bastante el nivel, atreviéndose a faltarle el respeto a una Argentina que estaba volcada en busca de un 2-0 que liquidara el partido.

En eso, hubo penal contra Vidal y aunque al “King” le taparon su tiro, Vargas estuvo muy atento para capturar el rebote y marcar el 1-1 con golpe de cabeza. Ingresó Ben Brereton y cumplió con creces. La “Roja” se ilusionó con el triunfo por pasajes, pero terminó defendiendo un valioso empate que deja muy buenas sensaciones.

Etiquetas