Deportes

Busca su primera vez contra Argentina: sin Alexis y con Arturo

Por: Paulo Inostroza 14 de Junio 2021
Fotografía: ARCHIVO

Ambas selecciones viven momentos de duda, pero lo hecho en las últimas Copa América siempre les pone varias fichas como candidatos. Sobre todo, la Argentina de Scaloni, pragmática y de pocos goles, pero difícil de vencer. Viene de dos empates en clasificatorias. La “Roja”, en tanto, aún no gana con Lasarte, no tendrá a Alexis Sánchez por lesión y arrastra el mal gusto de un empate 1-1 con Bolivia que despertó fantasmas. Ambos chocarán a las 17 horas.

¿Y quién reemplazará al “Niño” Maravilla? Hablamos del goleador histórico de la selección, con 46 tantos, el último justamente contra Argentina. Un delantero que, a los 32 años, suma 137 partidos defendiendo a Chile. No hay otro de sus características y su salida obligará a variar el dibujo en la pizarra, no solo los nombres.

No sería Brereton ni Mora, sino que Jean Meneses acompañando a Vargas y César Pinares entraría como enganche. “Edu” Vargas lleva 11 partidos sin marcar goles por la selección, el último fue en el doblete contra Japón en la Copa América 2019. Pero en esta justa siempre se destapa y su marca es de 12 goles en 18 encuentros coperos. El 2015 y 2016 se llevó Bota de Oro.

Pero del lado transandino también hay interrogantes, luego de la igualdad en casa frente a Chile y el 2-2 con Colombia tras ir tempranamente dos goles arriba. Scaloni sigue probando defensivamente y aún no está claro quienes serán los centrales. Otamendi, Romero y Martínez Quarta pelean dos cupos. Arriba tampoco encuentra el tercer punta para acompañar a Messi y Lautaro y en la zona media definitivamente se quedó sin “10”. Lindo choque para dar el vamos.

Etiquetas