Deportes

Arturo Sanhueza reventó y explicó vínculo con San Pedro

Por: Paulo Inostroza 14 de Junio 2021
Fotografía: ARCHIVO

Se mosqueó. “Se ha manipulado una situación buscando beneficio personal y sin medir el daño que genera a mi imagen”, comenzó expresando Arturo Sanhueza. El capitán aurinegro es uno de los indicados constantemente por Lautaro como jugadores que tendrían doble contrato o, en otras palabras, que presentarían sueldos falsos y serían completados con pagos desde otros lados.

Y en vista de que salieron a la luz las actividades que realizaba el 2019 para la municipalidad de San Pedro de la Paz, aclaró que “la Dirección de Administración de Educación del municipio solicitó mis servicios para actividades extraprogramáticas vinculadas a la educación. Una acción externa a mi labor en Vial y de la que, por transparencia, se encuentran registros documentales y fotográficos”.

Sanhueza no ocultó nada, subió varias fotos de estas actividades a sus redes sociales y precisó que “participé en clínicas de fútbol, charlas, visitas a escuelas, todo con el fin de acercar a niños y niñas a través de mi imagen como futbolista profesional. Atesoro lindos momentos que pude vivir hasta el inicio de la pandemia. Posterior a ello y, por las mismas razones, terminó mi vínculo”.

El “Rey” mandó un último mensaje advirtiendo que “somos más que futbolistas, tenemos un rol social y siempre buscaré transmitir lo que sé y ayudar a quienes necesiten un empujoncito para cumplir sus sueños”.

Recordemos que la tras el fallo definitivo de la Segunda Sala, ahora Lautaro está pidiendo la suspensión de Fernández Vial por supuestos dobles contratos (apuntan a Sanhueza y Vranjicán) y audios que probarían incentivos económicos en los partidos contra Linares y Colina. En la “Maquinita” desmienten todo tajantemente y se preparan para su debut por Copa Chile este martes, a las 15 horas, enfrentando a Independiente de Cauquenes, en el Fiscal de Talca.

Etiquetas