Deportes

Villamil muestra algunas señales positivas gracias al trabajo médico

Por: Diario Concepción 13 de Junio 2021
Fotografía: Cedida

Sigue estable dentro de su gravedad, pero al menos hay señales para ilusionarse con la salud del exportero lila Nicolás Villamil. El popular guardameta lleva una semana hospitalizado, fue operado y los médicos y enfermeras del hospital Higueras trabajan incesantemente para recuperar sus extremidades, muy dañadas a causa de una diabetes que no se cuidó bien.

El “Nico” fue sometido a un aseo quirúrgico en su riñón y también ha recibido limpieza para rescatar la zona de la pierna ya amputada. La idea es que no pierda su otra pierna, aunque la diabetes está muy avanzada. Recordemos que el “Loco” lleva una prótesis desde el año 2017, momento en que los propios hinchas lilas hicieron una campaña para recaudar fondo y ayudar a uno de sus grandes ídolos.

También se le ha estabilizado lentamente su anemia, aunque su estado sicológico no es de los mejores. Villamil no puede recibir visitas y solo su círculo más cercano puede acceder a la posibilidad de un contacto telefónico para conocer su estado de salud y levantarle el ánimo.

Carlos Echeverría, ex árbitro y uno de sus más cercanos, comentó: “hablé con él y se escucha un poco mejor, porque al principio no tenía mucho ánimo. Está muy preocupado por sus perritos y sus cosas personales. El informe médico dice que está estable dentro de sus complicaciones. Esperemos que todo vaya evolucionando bien”.

Etiquetas