Deportes

Quién detendrá esta lluvia de goles: UdeC lleva tres triunfos en línea

Goleada de la UdeC pudo ser incluso más expresiva, pero bajó el ritmo en la segunda etapa. Caniguán, “Vivi” Torres, Castillo y Ceballos fueron las figuras.

Por: Paulo Inostroza 13 de Junio 2021
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Esta UdeC ha ido de menos a más y si algo faltaba era una explosión goleadora como la de ayer. Sí, mucho mejor el primer tiempo que el segundo, pero dando muestra de contundencia para anotar su tercer triunfo consecutivo, afirmarse en zona de clasificación gracias a sus 10 unidades e, incluso, apostar a algo más en la tabla. La goleada sobre Iquique por 4-1 no dejó lugar a dudas y tuvo puntos altísimos.

Este equipo, sin la lesionada Padrón, con Méndez en la banca y otras variantes, ha dado paso a la presencia de Valentina Fuentes en la derecha del ataque y Micaela Toloza en la zona media. Ambas cumplieron de buena forma, conectándose con Franchesca Caniguán, que nunca pudo ser controlada con su juego a perfil cambiado y buscándose mucho con “Vivi” Torres.

El primer tanto llegó temprano con remate de Torres que dio en Caniguán y, antes del cuarto de hora, otra entrada por el centro del área de la “Vivi” terminó con su remate rasante dentro del arco, muy de goleadora.

La ex Fernández Vial tuvo una más y un desborde suyo por la derecha que por poco no termina en gol de Caniguán. La UdeC remataba desde fuera del área, ganaba por alto y en zona media mandaba gracias a la presencia imponente de Aida Castillo. La zaga no tenía problemas, pese a la presencia de la talentosísima Lesly Olivares, carente de compañía en Iquique.

Defendiendo, hay que destacar a la impasable Daniela Ceballos por la izquierda y, antes de irse al descanso, un golazo de Caniguán desde fuera del área. Todo servido para una goleada de proporciones, pero el segundo tiempo no fue igual: la UdeC fue menos agresiva o le costó encontrar espacios y los cambios fueron desarmando lo bueno que habían mostrado.

Un penal a poco del final permitió el descuento de Francesca Acuña con certero zurdazo, acortando las cifras de manera mentirosa para todo lo que se había visto. Pero, Arantxa Araneda se despachó el mejor gol de la tarde con un derechazo al ángulo, que hizo algo más de justicia.

La UdeC fue notable el primer tiempo y el segundo estuvo casi de más, pero queda claro que este equipo es de playoffs y ahí puede pasar cualquier cosa. Su próximo rival será Colo Colo.

Etiquetas