Deportes

¿La Tercera se jugará con menos equipos?

Por: Equipo Digital 13 de Junio 2021
Fotografía: Archivo

“Entiendo que hay tres o cuatro clubes con problemas económicos para participar. No sé si se bajarán uno o dos. Ninguno quiere hacerlo porque, a diferencia del año pasado, los descenderán a Tercera B”, comentó Jairo Castro, máximo directivo de Lota Schwager. La “Lamparita” es uno de los equipos que tiene todo al día, al igual que Trasandino, Osorno y Ranco, entre otros.

El viernes era el último plazo para que los clubes entregaran su documentación completa, pero en vista de las complicaciones de algunos, se les dio el fin de semana completo para regularizar su situación. “También hay que ver el tema de las elecciones porque hay instituciones que dependen de alguna forma de los municipios, de algunos compromisos”, aseguran desde Tercera.

Recordemos que Anfa tiene una comisión de Tercera División, que es la encargada de organizar los torneos de Tercera A y B. En ella dejó su cargo el mes pasado el histórico dirigente Martín Hoces, quien acusó problemas de salud. Su puesto fue ocupado por Antonio Medina.

La Tercera B no tiene la luz verde, mientras que la Tercera A cuenta con 17 clubes, que podrian reducirse a 15 y ser decisivo en el tipo de campeonato a jugar.

Sobre la situación de Lota, Jairo Castro apuntó que “ya entregamos el ciento por ciento de lo que se nos pidió administrativamente. Hubo una reunión a mediados de semana y se ratificó que cada club debe contar con una comisión sanitaria, de cuatro personas incluyendo un doctor. Ahora solo faltan las autorizaciones y que envíen los salvoconductos para que el plantel comience los entrenamientos. Esperamos que sea esta semana”.

Etiquetas