Deportes

UdeC femenina busca afirmarse en el cuarto puesto

Por: Paulo Inostroza 12 de Junio 2021
Fotografía: Fueron cautos en su momento esperando el fallo de la Segunda Sala, aunque en la conformación del plantel no dejaron detalle al azar. Fernández Vial palpita su participación en el torneo de Ascenso -o Primera B- y para ello sumará un par de refuerzos. Considerando la limitación económica y de edad que tenía la Segunda […]

Fue un arranque complicado, luego del inesperado empate ante La Serena y la goleada a manos del “Chago” Morning, pero la UdeC ha encontrado su mejor nivel y los resultados la tienen en una posición que ilusiona, para meterse en playoffs del torneo femenino Anfp. Esta tarde (15.30 horas) reciben a Iquique, rival directo, que también sueña con la zona de clasificación.

Este partido corresponde a la segunda fecha y se suspendió porque las nortinas no habían podido organizarse como corresponde y entraron regularmente en la jornada 3. Hasta ahora, solo han podido derrotar al colista Puerto Montt. Todos sus demás juegos fueron derrotas.

El asistente técnico del Campanil, Nilson Concha, señaló que “tenemos muchas intenciones de seguir haciendo lo de los últimos partidos. No hemos sido todo lo certeros que quisiéramos, pero retomamos el funcionamiento que buscamos, mantuvimos el arco en cero, que es importante, y tenemos que sumar de a tres para encumbrarnos en la tabla y eso te deja la puerta abierta para seguir escalando”.

Después de las victorias en línea sobre Puerto Montt (1-0) y Wanderers (2-0), la UdeC llegó al cuarto puesto y hoy podría totalizar 10 puntos, solo dos menos que Vial y Colo Colo.

La delantera Micaela Toloza manifestó que “estamos súper unidas como grupo y eso es lo principal para que le vaya bien a un equipo. Estamos entrenando fuerte y vengo con harta confianza después de lo de Wanderers, donde ganamos y fue mi primer partido como titular en la categoría. Fue gratificante, entré bien motivada y ahora solo espero que las cosas resulten de la misma manera”.

Con este partido y el duelo de colistas entre Wanderers y Puerto Montt, todos los equipos llegarán a 5 encuentros jugados.

Etiquetas