Deportes

Gerente de Fernández Vial: “Si antes había 10 nombres en carpeta, ahora son como 35”

Por: Paulo Inostroza 12 de Junio 2021
Fotografía: Los desafíos silvoagropecuarios en Chile son grandes y para enfrentarlos se requiere la participación de los distintos actores involucrados en ellos. Ese es el convencimiento de la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga Marimón, quien en su primera visita a la Región del Biobío, desde que asumiera el cargo, ha puesto de relieve el rol […]

Estaban instalando la primera piedra de su nuevo complejo cuando recibieron la noticia. Primero un WhatsApp que decía “atentos, que en 15 minutos viene” y luego la ratificación oficial: Fernández Vial es campeón y jugará este año en Primera B. Celebración alocada y luego mil cosas por la cabeza. Habrá vuelta olímpica, seguramente en el Club Hípico, compromiso del técnico Claudio Rojas. Puede que exista premio para los jugadores campeones. ¿Y cuándo llega la Copa? Aún no se sabe nada.

El gerente Felipe Sáez explicó que “ahora estamos viendo bien el reglamento, esperando el calendario con los partidos pendientes y otros temas que está conversando Ángelo (Castiglione) con la Anfp. Hay que preparar hartos partidos seguidos y es un riesgo que debíamos tomar”. Sobre su “aprobación” en la B, aclaró que “el Consejo de Presidentes no toma decisiones de incorporar a un equipo campeón, solo se les informa y se ratifica”.

Descanso no tendrán, pero señala que “después de 118 días desde el último partido fueron tantas reuniones, leer documentos que uno no maneja como si fuera abogado, harto trabajo y horas. Ha sido duro”.

¿Y qué pasará con los fichajes ahora que entran a una división sin límite económico ni de edad? Sáez advirtió que “necesitamos que la Anfp nos diga si debemos rehacer los contratos actuales, cómo serán las ventanas de cierre para fichar jugadores… Con eso claro, iremos cumpliendo con esos plazos. El abanico de jugadores que manejamos se cuadruplicó, pero sí queremos dos o tres elementos más. Con los actuales iremos a la Copa Chile y creo que tenemos plantel para competir. Si antes había 10 nombre pensados, hoy son 35. Llegan y llegan mensajes a nuestros teléfonos y aún no puedo responderlos todos”.

También apuntó que “no sé si tomaremos la posibilidad de los 5 extranjeros o la llenaremos en la próxima ventana de fichajes. Tenemos un plantel que ya tiene ritmo de entrenamientos, de partidos preparatorios y tampoco es la idea cambiar tanto ese grupo que viene practicando de buena forma”.

Sobre los últimos recursos de Lautaro, puntualizó que “su defensa siempre fue que no cometieron ninguna falta. Si hoy proponen que el castigo sea para el torneo 2021, ya perdieron esa instancia. De plano, ya es tarde para eso”.

Etiquetas