Deportes

Fernández Vial: “Vranjicán no tuvo doble contrato y por anexo puede volver”

Felipe Sáez, gerente general del Almirante, explicó la situación y que el jugador podría volver para esta temporada.

Por: Paulo Inostroza 12 de Junio 2021
Fotografía: Pablo Vranjican

Fernández Vial fue ascendido a la B y Lautaro seguirá en Segunda. El fallo de la Segunda Sala es definitivo, pero los de Buin están lejos de resignarse. La Tercera expuso la denuncia de Lautaro por el contrato de Pablo Vranjicán, donde el presentado a la Anfp sería “distinto a aquel que realmente vinculaba a las partes”. También aseguran tener pruebas de que Vial ofreció al plantel de Colina la suma de 5 millones de pesos para ganar a Lautaro el 12 de diciembre. Según el abogado Alejandro Traubb, la prueba sería un audio del jugador Felipe Alvarado. Y agregan que contra Linares sucedió algo similar y se repartieron 6 millones por el empate. Gravísimo.

El documento llegó a la Primera Sala del Tribunal de la Anfp y pide la suspensión de los aurinegros.

Ante tamaña denuncia, el gerente ferroviario Felipe Sáez sacó la voz y aclaró que “primero está el tema de los supuestos incentivos, donde hace tiempo se mostró un audio en radio ADN de un jugador no identificado y bien extraño, que al final no decía nada. Ahora, hay una investigación por arreglos de partidos y este tipo de ofrecimientos, que está siendo investigado a partir de la columna del periodista Víctor Gómez, de la Red. Todos los involucrados están siendo citados a declarar y nos parece que los delitos deben castigarse”.

Pero se desmarca señalando que “no pudimos haber dado toda esta pelea si hubiésemos hecho todo lo que ellos señalan. No tendría sentido. Es como si hubiéramos hecho lo que estábamos denunciando. Si hubiese una prueba de algo, la habrían presentado hace rato, pero hasta ahora todo se han sostenido de acusaciones sin fundamento. No hemos hecho nada de lo que dicen y nuestros abogados van a analizar esto porque es gravísimo”.

Sobre los dobles contratos, apuntó que “hace tiempo están intentando buscarle algo a Arturo Sanhueza, después a Vranjicán… Y no hay nada. Hace un tiempo llamaron a Vranjicán para intentar sacarle algo e, incluso, le ofrecieron contrato. Pablo vio que algo raro había, nos llamó y escuchamos los dos audios que él mandó. Ninguno dice lo que ellos señalan. Ellos pudieron pedir su contrato en la Anfp, pero usaron esta vía y el propio jugador nos dio aviso”.

¿Y cómo era el contrato de Vranjicán? Sáez detalló que “tenía un anexo por premios, bono por ser goleador del campeonato y otras cosas, entregadas en la Anfp. Nunca tuvo doble contrato y si se activa su anexo podría volver. Ahí estipulaba que de ser campeón estaba la posibilidad de renovar. Todo lo que se pagaba a Pablo, desde viajes hasta arriendo salía de la cuenta del club. Nunca desde otro lado, como lo hacían en Lautaro”.

Etiquetas