Deportes

La gira europea arrancó con una derrota: “Roja” femenina cayó ante Eslovaquia

La "Roja" se prepara para los Juegos Olímpicos y el martes se medirá ante Alemania en un nuevo amistoso.

Por: Carlos Campos 11 de Junio 2021
Fotografía: Javiera Mera

Sufrió un revés en el primero de dos desafíos antes de los Juegos Olímpicos. La “Roja” femenina jugó ayer ante Eslovaquia y cayó por 0-1, exhibiendo un bajo nivel en relación a otros encuentros.

Los amistosos suelen ser así, dejando más dudas que certezas, sobre todo en la antesala de un torneo que nadie se quiere perder por alguna lesión. Más allá de aquello, que haya sido Christiane Endler, quien se equivocó en el gol, demuestra que no fue un buen partido en general.

Si bien no fue un error del todo grosero, al 33’ la arquera del PSG y capitana de la selección salió de manera apresurada a achicar un pelotazo en profundidad que ya había pillado mal parada a las centrales de la “Roja”. Quien supo sacar provecho fue la delantera Patricia Hmirova, quien remató de primera un suave tiro para marcar el único gol de la tarde.

¿Mejoró Chile? Poco, pero en algo levantó el equipo de Letelier, que se acercó más a la portería del rival, aunque se encontró con un “muro” defensivo que solamente por envergadura física ya marco diferencias. Mientras Chile es 37º en el ranking Fifa, Eslovaquia se ubica en el puesto 46º. Aquella diferencia no se notó en cancha, con un Chile que con insistencia buscó el empate, pero no pudo.

Al igual que la “Roja” de Martín Lasarte, a la selección femenina le pesa el hecho de marcar pocos goles. Los últimos, a Camerún, fueron convertidos por defensas y mediante balón detenido. Un ítem que seguramente deberán mejorar si la idea es competir en Tokio.

“Nos vamos tranquilas, porque hicimos un buen segundo tiempo”, dijo Carla Guerrero, defensa de la “Roja”.

Etiquetas