Deportes

La fiesta no terminó bien: dos menos en la casa morada

Por: Paulo Inostroza 11 de Junio 2021
Fotografía: Hasta que salió humo blanco. La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina emitió el fallo respectivo sobre el caso Lautaro de Buin. LEE LA INFORMACIÓN COMPLETA ACÁ Finalmente, el “Toqui” fue castigado con la resta de seis puntos, lo que le da el título a Fernández Vial de manera automática.  

El escándalo del viernes en la noche en la Casa del Jugador de Deportes Concepción cerró de la peor forma. La fiesta incluyó a cinco jugadores del plantel, mujeres, alcohol y violencia. Por eso se esperaban sanciones durísimas y la dirigencia morada anunció la salida de los jugadores José Barrera y Yerko Rojas, ambos ni siquiera alcanzaron a debutar por el “León”.

La decisión sobre los cabecillas del grupo estaba tomada desde el fin de semana, pero legalmente no era tan fácil desvincular a dos trabajadores que cometieron faltas, incluso sanitarias, fuera de su horario de trabajo. En el caso de Barrera, se supone que debía ponerse a punto físicamente y se esperaba por él hasta la tercera fecha.

Recordemos que la polémica junta sucedió un día y medio antes de empatar 1-1 con General Velásquez, en un encuentro donde nuevamente el equipo acusó problemas físicos en la parte final.

El comunicado oficial del club expuso que “ambos jugadores asumieron la responsabilidad que les cabe en estos hechos, como también las consecuencias. Respecto de otros tres jugadores involucrados, recibieron una sanción por escrito y una económica” y agregó que “la directiva y cuerpo técnico ya trabajan en la búsqueda de nuevos jugadores para sumarse al plantel 2021”. En ese contexto, el defensa Alexis Machuca llegará en estos días.

Etiquetas