Deportes

La batalla más larga de Fernández Vial terminó con un histórico ascenso

El "Almirante" jugará en Primera B en 2021, tras el castigo de la Segunda Sala a Lautaro de Buin. El "Toqui" fue sancionado con la resta de seis puntos, revirtiendo así la expulsión del profesionalismo.

Por: Carlos Campos 11 de Junio 2021
Fotografía: Con el fin de ser un apoyo al proceso de vacunación, la CChC Concepción junto a la Seremi de Salud de la región del Biobío acordaron coordinar la inoculación de trabajadores del sector, según lo dispuesto en el plan de inmunización en contra del Covid-19 que se lleva a cabo en el país. Según el […]

Eran casi las 5 de la tarde cuando por distintas vías se empezó a filtrar el documento más esperado de las últimas semanas. ¿Cuándo estará el fallo? Era una de las preguntas que más se repetía en redes sociales o en el día a día por el hincha aurinegro.

Y la espera tuvo recompensas para Fernández Vial. “Se resuelve: que se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de fecha 29 de abril de 2021, que sancionó al Club Deportes Lautaro de Buin Sadp, con declaración que se muta el contenido del reproche y la sanción aplicada por la pérdida de seis (6) puntos de aquellos obtenidos por dicho club, en el campeonato de Segunda División temporada 2020”, se leyó en el noveno punto de un documento de 17 páginas.

Así, con la pérdida de 6 puntos por parte del “Toqui”, club que se salvó de ser expulsado del fútbol profesional -eso dictó el fallo de la Primera Sala-, Fernández Vial logró el ascenso a Primera B. Resta aún la oficialización total por parte de la Anfp al club, aunque la directiva ya fue informalmente notificada de la medida.

Desde todo punto de vista un gran alivio para una institución que durante largas semanas trabajó con abogados apelando, sobre todo, a la justicia deportiva, considerando la gran cantidad de incumplimientos de Lautaro de Buin. “Es un resbalín de emociones, pero fueron largos tres meses y esto es como un gol en los descuentos. Siempre luchamos por la justicia deportiva y jugar en el torneo de Ascenso era nuestra teoría del caso. Ellos cometieron faltas que estaban normadas con la resta de puntos y la Segunda Sala sí escuchó nuestros alegatos. Tardó, pero llegó. Nunca bajamos los brazos y eso es lo que nos tiene tan contentos y un poco vueltos locos”, dijo el presidente de Fernández Vial, Ángelo Castiglione.

Si bien resta que Fernández Vial sea aceptado aún por el Consejo de Presidentes de la Anfp, tal instancia asoma como un simple trámite, por el momento. Un “obstáculo” que el “Almirante” podría tener para ser aceptado sería competir sin recibir los dineros de TNT Sports, aunque en su momento el timonel aurinegro deslizó que podrían aceptar tal medida.

Seguramente soñaron con subir ganando en cancha a estadio lleno y en otro contexto, pero no todos los partidos se ganan dentro del verde césped. Fernández Vial celebra un fallo histórico e inédito en el fútbol chileno.
Cabe destacar que este fallo de la Segunda Sala no es apelable.

Etiquetas