Deportes

El alocado festejo en Fernández Vial tras enterarse del fallo

Desde casi lanzarse al mar hasta solicitar la copa de campeón. Así han sido las horas posteriores a un inminente ascenso que debe ser ratificado por la Anfp.

Por: Carlos Campos 11 de Junio 2021
Fotografía: Archivo.

La noticia podía llegar en cualquier momento y, por ende, pillarlos en cualquier lado. Mientras la directiva de Fernández Vial ponía la primera piedra de su nuevo complejo deportivo, el fallo de la Segunda Sala estaba a muy pocos minutos de salir a la luz pública.

“Fue una ceremonia corta y reducida en cantidad de personas por el tema sanitario. Al término de ella nos llegó un whatsapp diciéndonos que en 5 o 10 minutos nos enviarían un correo. Nos llegó, estaba la información, los abogados nos fueron detallando todo y fue notable”, reveló el gerente general aurinegro, Felipe Sáez.

Desde el club confesaron que “corríamos para todos lados vueltos locos, casi igual que cuando Kevin Harbottle hizo el gol en el clásico. Faltó poco para que alguien se tirara al agua festejando”. Sobre aquello, de lanzarse al mar considerando que el complejo está a sólo unos metros del océano pacífico, Sáez aseguró que “la verdad es que se pensó en algún momento”.

¿Y la copa? Fernández Vial envió un documento a la Anfp solicitando que se les declare campeones del torneo de Segunda División 2020. “Cuando hay doping en las olimpiadas se le quitan las medallas y se les entrega al deportista que venía atrás. Se debe modificar la tabla, el campeón y viene una ceremonia similar a la que recibió Arica un mes después cuando se suspendió el torneo. Es parte de la información que Anfp tiene que entregarnos”, dijo Sáez.

En ese caso, si el directorio de la Anfp confirma que Fernández Vial es el campeón de Segunda División 2020, los aurinegros no necesitan ser aprobados por el Consejo de presidentes, sino que sólo la ratificación. “Es una simple formalidad y no debiese ser más que una conversación de los clubes donde te dan la bienvenida”, cerró el gerente general del “Almirante”.

Etiquetas