Deportes

Chile y una farra que puso cuesta arriba el camino al Mundial

El sorpresivo empate de la "Roja" ante Bolivia complicó el sueño de clasificar a Qatar 2022. “El fútbol es lo que es, no lo que nos gustaría”, dijo el DT Lasarte. El próximo desafío será Brasil.

Por: Carlos Campos 10 de Junio 2021
Fotografía: Carlos Parra / Anfp

Lasarte había sido muy claro tras el 1-1 con Argentina. “De nada nos sirve el empate, si no le ganamos a Bolivia”. Y fue tal cual. Por lo mismo, tras repetir el resultado, esta vez ante los altiplánicos, el DT uruguayo confesó que “hubiese preferido perder contra Argentina, pero ganarle a Bolivia”.

No hay que ser pesimistas para darse cuenta que el escenario es gris en la “Roja” y que de todas formas seguirá luchando por llegar a Qatar 2022. Tras seis partidos, Chile ya perdió ante Venezuela e igualó ante Bolivia, dos rivales ante los cuales no se pueden dejar escapar puntos si el objetivo es clasificar a la Copa del Mundo.

Por fútbol la “Roja” pudo y debió irse goleando por tres goles o más al entretiempo, pero los palos, Lampe y la impericia ofensiva dijeron otra cosa. “El fútbol tiene esas cosas: es lo que es y no lo que nos gustaría. Para mí es bravo encontrar una explicación futbolística a lo que pasó”, dijo Lasarte en San Carlos de Apoquindo tras el 1-1 con Bolivia.

Difícil ruta

“Se están dando los resultados que favorecen a Chile”. La frase fue replicada por muchos durante la tarde del martes y era cierta. Perú dio el golpe de visita ante Ecuador, Uruguay no pudo ante Venezuela, Paraguay cayó ante el sólido Brasil y Colombia igualó con Argentina. De ganar la “Roja” a Bolivia, sería cuarta con 8 puntos y en puestos de clasificación al Mundial, pero no fue así finalmente.

“Quedamos calientes. Tuvimos muchas ocasiones. Ellos no generan mucho y en una jugada fortuita nos terminan empatando el partido. Por el juego que mostramos en el primer tiempo, merecimos mucho más. El camino es largo aún, quedan muchos puntos”, declaró el central Francisco Sierralta.

Si bien el gol lo marcó Pulgar, en una jugada donde el volante de la Fiorentina rompió líneas tras una gran habilitación de Aránguiz, da la impresión que si no es por Alexis o Vidal cuesta mucho hacer goles. La ausencia de un “9” o un goleador le está penando desde hace largo rato a la selección. Ahora se viene una triple fecha eliminatoria, en el mes de septiembre, donde Chile se medirá ante Brasil, Colombia y Perú. El “Scratch” acumula un 100% de rendimiento, con 6 victorias en igual cantidad de partidos, mientras que Colombia sumó 4 de 6 puntos desde la llegada de Rueda.
Perú es colista, aunque a sólo dos unidades de Chile. Si Chile quiere seguir con vida rumbo a Qatar debe, por lo menos, rescatar 4 puntos de esas 9 unidades.

Copa América

Durante hoy se conocerán los convocados de Martín Lasarte para el torneo que se disputará en Brasil. Si bien en primera instancia sería un equipo en su mayoría alternativo, la “generación dorada” querría estar presente. Asi, Bravo, Alexis, Medel, Vidal, Aránguiz e Isla estarían en la nómina del DT. Chile debutará este lunes a las 17 hrs. ante Argentina.

Etiquetas