Deportes

Así llegan los representantes locales previo al sorteo de Copa Chile

A las 20:30 horas de hoy es la ceremonia que dará inicio a una nueva Copa Chile. Cuatro equipos de la zona van por la gloria y tres de ellos conocerán a sus rivales.

Por: Carlos Campos 09 de Junio 2021
Fotografía: Tito Medina / Campeonatochileno.cl

Entre la fecha de eliminatorias y Copa América hoy el futbol chileno tiene sus ojos puestos en la “Roja”. Por lo mismo, y pese a que habrá una pausa en los torneos locales, el campeonato que si volverá es la Copa Chile. Tras una temporada de inactividad por la pandemia los equipos ya se preparan para dar vida a un certamen histórico, que se disputará en simultáneo a la Copa América.

El sorteo será a las 20:30 horas de hoy, contará con la transmisión de TNT Sports y tendrá en el listado de equipos a los clubes de Primera, Primera B y Segunda División. En el Biobío serán cuatro los equipos que competirán, los cuales así llegan a enfrentar un torneo que sólo UdeC ha podido levantar en la zona.

Huachipato

Desde lo futbolístico, el equipo de Luvera no atraviesa por un buen momento, pero la Copa Chile será un espacio que aprovecharán por dos puntos. El primero: lograr que el plantel descanse tras llevarse el peso de jugar dos torneos y varios partidos en un margen de tiempo muy acotado, lo que se tradujo en duras lesiones de piezas claves.

Y, de la mano con aquello, el club aprovechará de dar rodaje en los primeros encuentros a jugadores con pocos minutos: como Ovando, Silva, Gazzolo, Verdugo, Palmezano, entre otros. “Luego, si seguimos avanzando, se verá. Lo importante hoy es poder hacer una muy buena pretemporada”, reconoció el DT del acero.

En la última Copa Chile el acero quedó eliminado ante Temuco en segunda fase, tras perder 2-3 en el global.

U. de Concepción

Pese a que desde el club no han sido notificados oficialmente, no jugarían la primera fase de la Copa Chile. ¿La razón? Tres equipos de la Primera B no competirían en esta etapa del torneo para emparejar bien las llaves producto del tema Lautaro de BuinFernández Vial. ¿Y por qué el Campanil no jugaría? El motivo sería que junto a Cobreloa e Iquique pasarían de inmediato a la siguiente instancia por tratarse de los equipos con mejor rendimiento histórico de la categoría.

En la edición pasada, UdeC no superó la primera fase tras caer por penales ante Valdivia.

Deportes Concepción

Los lilas suman una derrota y un empate en sus primeros dos duelos de Segunda, por lo cual el torneo puede servirles para sumar rodaje. El equipo que hoy dirige Ramos disputó la última Copa Chile, al ser uno de los pocos equipos Anfa que cumplía los requisitos. En primera fase, eso sí, fueron eliminados por S. Wanderers tras caer 4-1 en Collao.

Fernández Vial

Por el “Almirante” y vía Zoom estará conectado Arturo Sanhueza. Los aurinegros estarán contemplados en el sorteo, por ahora, como equipo de Segunda División. En la Copa Chile anterior, y tras una llave muy pareja ante Temuco, el equipo dirigido por Erwin Durán cayó por penales en primera fase.

Futbolísticamente es una incógnita lo que pueda mostrar el equipo de Claudio Rojas, considerando el largo tiempo de inactividad de un plantel nuevo que sólo ha disputado amistosos.

Etiquetas