Deportes

UdeC vivió su peor tarde de la temporada ante un rival directo

Durísima caída de U. de Concepción ante Iquique en el norte. Fue 5-1 en un bajísimo partido. Luis Riveros perdió un penal y Lionel Altamirano anotó el único gol del Campanil.

Por: Carlos Campos 07 de Junio 2021
Fotografía: Tito Medina / Campeonatochileno.cl

No le salió nada. UdeC vivió su peor tarde de la temporada y en un ingrato partido cayó por 5-1 ante Iquique en el norte.

Intercambiaron camisetas en el Tierra de Campeones. Mientras el local sorpresivamente vistió de amarillo, en honor al aniversario del club fundador Estrella de Chile, el Campanil jugó de azul. Chocaban dos de los equipos llamados a ser protagonistas en la temporada, por lo cual prometía ser un partido muy parejo entre rivales directos.

Duro golpe

Pero, lamentablemente para las aspiraciones auricielo, no fue así. La última visita de UdeC al Tierra de Campeones había sido terrible, con un 4-0 para el olvido. Y por algunos pasajes del partido, la pesadilla de diciembre del año pasado casi se repetía a la perfección. Pese a que fue Antonio Ramírez quien tuvo el primer acercamiento del partido, el local fue más contundente. Iban 9’ cuando un desborde y centro de Hans Salinas terminó con el 1-0 que marcó Isaac Díaz mediante golpe de cabeza.

Un balde de agua fría para un equipo que venía de conseguir 4 de los últimos 6 puntos, sobre todo porque enfrentaba a un rival que estaba abajo y “dormido” en la tabla, pero que ahora pisa fuerte. Aún no reaccionaba el Campanil cuando al 13’ y tras una jugada colectiva, Juan Pablo Miño puso el 2-0. Eso sí, fue una conquista con polémica, ya que UdeC reclamaba una infracción que había sufrido Claudio Navarrete, pero que el árbitro desestimó.

Se fue arriba el Campanil, pero Iquique no fue superado, mantuvo el orden y controló la ventaja. En eso, al 31’, los auricielos pudieron descontar desde los doce pasos, pero Daniel Castillo se lució para evitar el gol de Luis Riveros. Dolió mucho la ocasión desperdiciada en el Campanil, aunque aún más lo que ocurrió 5 minutos después, donde tras una jugada urdida entre Espinosa y Salinas, Alvaro Ramos puso un 3-0 contundente. Partido redondo para Iquique y una oscura jornada para U. de Concepción.

Leve mejoría

Pudo aumentar Iquique, pero fue el Campanil quien logró descontar mediante Altamirano. Barroilhet ingresó bien y junto a Ramírez se volvieron en un dolor de cabeza por las bandas para Iquique. Pero fue sólo una ráfaga de buen fútbol, los locales aumentaron con Contreras en dos ocasiones y ganaron 5-1.

Etiquetas