Deportes

“Tiburón” Ramos y Deportes Concepción sumaron empate con sabor a derrota

General Velásquez igualó al 89’ y dejó a los lilas con enorme amargura. El “León” jugó un buen primer tiempo, pero bajó en la segunda etapa y dejó ir puntos claves.

Por: Carlos Campos 07 de Junio 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Tres defensas cuando el equipo se iba arriba y cuatro al momento de defender. Deportes Concepción no transó su idea de juego ofensiva ayer en el Ester Roa ante General Velásquez y estuvo a punto de amarrar un importante triunfo. Por lo que mostraron en el primer tiempo, era una justa victoria, pero el “León” bajó su nivel en la segunda etapa y debió resignarse con un empate amargo en casa.

Los lilas tuvieron la pelota y toda la intención de ser protagonistas del partido en la primera etapa. Por lo mismo no extrañó que Gonzalo Mosquera abriera la cuenta al 9’. La defensa de Velásquez dio muestras de gran solidez en la primera fecha ante Colchagua, por lo que parecía que la tarea más difícil ya estaba hecha.

Pero Concepción tuvo más de una opción para irse al descanso ganando por más goles, pero no pudo marcar. Daba la sensación que los lilas tenían que abrochar ahí el partido para no lamentarse al final, pero faltó esa cuota de fineza en tres cuatro de cancha.

Costó caro

Cruces ingresó por Ibañez y más allá del cambio, Concepción bajó su nivel en el segundo tiempo. La visita tampoco hizo gran mérito para conseguir un mejor resultado, pero se las arregó para encerrar a los lilas en su área. Los lilas no se complicaban, despejaban el balón lejos y apelaban a encontrar otro gol mediante un contragolpe.

Melo tuvo buenas intervenciones, pero el reloj avanzaba lento. Ya no se veía la intensidad de los primeros 45 minutos, pero Renato Ramos y plantel sacaban adelante la tarea y nada más importaba. Hasta que llegó el minuto 89.

¿Fue mucho premio para General Velásquez o un justo castigo a lo que hizo el “León” en la etapa final del partido? Lo cierto es que un pase en profundidad sorprendió a la defensa lila y encontró habilitado a Wladimir Cid, quien entró al área y no falló. Con un potente remate donde nada pudo hacer Melo, el ex atacante del Campanil puso el 1-1 para General Velásquez.

Casi logra el milagro Concepción al 90+4’ mediante Sepúlveda, pero el portero y el poste lo impidieron.

Etiquetas