Deportes

DT de Huachipato no se inquieta por la mala racha de su equipo

"La merma es por las lesiones. En los momentos adversos es cuando hay que estar más unidos que nunca", dijo Juan Luvera. El acero acumuló cinco partidos sin marcar.

Por: Carlos Campos 07 de Junio 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Preocupación acerera. Cinco partidos consecutivos sin ganar ya es una cifra que inquieta, pero acumular la misma cantidad de encuentros sin anotar, sin duda tiene muy complicado al equipo de Juan Luvera. El último partido, por lo menos, no fue derrota. Un opaco 0-0 ante Everton dejó a la usina estancada en la parte baja de la tabla con sólo 7 puntos de 24 posibles.

El momento es negativo, pero el DT acerero no dramatiza. “En los momentos adversos es cuando hay que estar más unidos que nunca. La merma del equipo es por las lesiones que ha sufrido el plantel. Esto es como una rueda, viene la buena y la mala. Me deja tranquilo que podemos disponer de un estilo de juego claro. Estoy tranquilo cuando un futbolista entra porque lo hace bien y hay buena competencia interna. No hay que dejar de creer”, dijo el DT argentino.

Sin embargo, más allá de las palabras de un técnico que dirige un equipo con un plantel muy corto y que prácticamente con un sólo once titular enfrentó dos torneos, hoy Huachipato está en zona de promoción. “En todos los procesos hay momentos, pero más que preocuparme, tengo que ocuparme. No soy de los que tiran la toalla. Como entrenador tengo convicción, creo en los futbolistas y la idea de juego. Sé que estamos en zona de promoción, pero estoy convencido de lo que el equipo puede dar. Yo no le pondré fin a esta situación y lucharé como lo he hecho siempre en mi vida. El equipo da respuestas y creo que están a la vista”, agregó Luvera.

Copa Chile

¿Cómo enfrentará tal torneo el acero? “Tenemos un plantel y por ahí si en los primeros partidos va a haber futbolistas que son los que menos minutos han tenido y también algunos juveniles. Luego si seguimos avanzando, se verá. Hoy lo más importante es hacer una buena pretemporada, volver a establecer lo técnico-táctico, elevar lo físico, achicar el margen de error en cuanto a las lesiones.

En esa misma línea, una muy buena noticia para Huachipato es que el encuentro que debían disputar ante Palestino -duelo suspendido válido por la quinta fecha- fue postergado finalmente para el miércoles 14 de julio en La Cisterna.

Etiquetas