Deportes

Juan Pablo Abarzúa avisa: “Este equipo aún no toca techo”

UdeC visita a Iquique esta tarde, un equipo que se recupera de un débil inicio. “Son un rival directo”, anticipó el volante del Campanil.

Por: Carlos Campos 06 de Junio 2021
Fotografía: Archivo: Raphael Sierra

Suman cuatro puntos en sus dos últimos duelos, donde enfrentaron a rivales directos por el ascenso como Puerto Montt y Temuco. Por lo mismo en el Campanil hay gran expectativa de cara al choque de esta tarde ante Deportes Iquique. “Volvimos al gol que era lo importante. Estamos en una posición muy expectante, pero sabemos que podemos estar más arriba. Coquimbo se armó para pelear el ascenso y está en la punta, pero tampoco son tantos los puntos de diferencia”, dijo el volante Juan Pablo Abarzúa.

UdeC está en el cuarto puesto, justo en zona de liguilla para subir a Primera División. “Somos uno de los equipos más goleadores y los números son notables, aunque también somos uno de los equipos a los que mas le convierten goles y por ese lado estamos al debe. Tenemos que buscar ese equilibrio. Este equipo no está en su techo y nos queda mucho. Hay que poner individualmente un poco más, porque capaz que no nos esté alcanzando. En algunos momentos ya no nos harán más goles y haremos el doble de los que estamos haciendo”, agregó el ex volante de Fernández Vial.

En alza

Al frente hoy, un rival que partió muy mal la temporada, pero que se está recuperando. Iquique sumó tres derrotas consecutivas (frente a Coquimbo, San Marcos de Arica y Barnechea) que lo hundieron en la tabla, aunque más tarde igualó dos partidos y festejó dos triunfos, en los que anotó seis veces y recibió sólo dos conquistas. “Es un rival directo, que mantuvo muchos jugadores de los que descendieron. Vienen con un juego acoplado desde hace rato. Sabía que empezarían a remontar y encontrar su juego. Si vemos la planilla que tienen, da para eso y que peleen arriba. Vienen de sumar puntos en fechas seguidas y serán un rival duro”, anticipó Abarzúa.

Una revancha

Más allá de lo colectivo, Abarzúa está contento. En el 3-1 del sábado pasado ante Deportes Temuco, sumó 9 minutos y volvió a jugar tras superar una amarga lesión que lo tuvo fuera de las canchas durante casi 7 meses. “ Es una revancha, ya que en 2018 fui poco tomado en cuenta. Pequé por mi inexperiencia y por haber estado en un equipazo que peleó el campeonato. Me costó, salí a préstamo y cuando volví de un momento a otro vino esta lesión gravísima que me sacó de la cancha en mi peak. Fue doloroso asumir la lesión, porque te pones a pensar en lo que viene y como lo afrontarás. No es lo mismo dar el apoyo a otros compañeros a que te pase a ti. Era difícil ver a mis compañeros entrenar estando afuera, pero ya estoy de vuelta”, cerró el volante auricielo.

La última vez que Iquique y UdeC jugaron en el norte, el Campanil se trajo una dolorosa derrota 0-4 bajo el mando de Eduardo Acevedo. Fue el 16 de diciembre del año pasado.

Etiquetas