Deportes

Fernández Vial sufrió para ganar y consolidarse en la parte alta

Ajustada victoria aurinegra sobre Puerto Montt en el Ester Roa. Camila Guzmán marcó al 15’ el único gol de un partido de ida y vuelta. Ahora enfrentarán al poderoso Santiago Morning.

Por: Carlos Campos 06 de Junio 2021
Fotografía: Raphael Sierra

En el papel eran las favoritas, pero los partidos tienen que jugarse y nada está dicho hasta el pitazo final. Fernández Vial trabajó para lograr un valioso triunfo sobre Deportes Puerto Montt, equipo que llegaba sin unidades a la cancha del Ester Roa.

Pero no por ello las sureñas eran un rival fácil ni accesible, ya que la fecha anterior de U. de Concepción sufrió bastante para vencerlas por la cuenta mínima en el Chinquihue.

Certeras

Puerto Montt se cerró bien en el fondo y a las aurinegras les costaba acercarse al área. Por lo mismo, cuando no se puede profundizar y dañar mediante juego colectivo, bienvenido sea el remate de media distancia. Así fue como Fernández Vial se puso en ventaja al 15’ con un golazo de Camila Guzmán, quien con un impecable zurdado desde fuera del área batió a la arquera de Puerto Montt, Tania Ulloa.

Parecía se le simplicaba la tarea a las aurinegras con ese gol, pero no fue así. Zaracho decidió la salida de Melissa Bustos, la gran figura de un equipo que bajó su nivel tras la sustitución. Visiblemente molesta, la talentosa ex Colo Colo abandonó la cancha para sorpresa de todos.

Las bancas se movieron en los dos equipos y Puerto Montt, sin ser superior a Fernández Vial, tuvo la pelota, se acercó al área aurinegra y daba la impresión que el empate podía caer en cualquier momento. A las sureñas les pasó la cuenta las malas decisiones tomadas en tres cuartos de cancha. Mientras tanto, el equipo de Zaracho buscaba con necesidad el segundo para respirar más aliviadas, pero una aguerrida defensa visitante no daba licencias en su área.

Quezada fue la más peligrosa en Puerto Montt y más allá de un palo sobre el cierre, el marcador no se movió. Sufrido triunfo aurinegro.

Etiquetas