Deportes

Deportes Concepción va por el primer desahogo de la temporada

“Somos un equipo grande y todos se juegan la vida con nosotros”, dijo el volante Cristian Arrué, previo al duelo de hoy ante General Velásquez.

Por: Carlos Campos 06 de Junio 2021
Fotografía: CSD Concepción

El estreno dejó preocupación en algunos, pero tranquilidad en otros. A una semana del amargo 4-2 ante Iberia, Deportes Concepción salta a la cancha en su segundo desafío del torneo. Será en casa, ante un equipo siempre muy bravo: General Velásquez. “Vimos los videos de su partido ante Colchagua y se echan muy atrás. Habrá que tener mucha más paciencia que en el partido con Iberia, rotar el balón y esperar que se nos den los espacios. El partido será más difícil que el anterior, pero tenemos que aprovechar que será en nuestra cancha. Daremos todo para quedarnos con el triunfo”, dijo el volante Cristian Arrué.

El autor del primer gol lila en el campeonato destacó precisamente el tema de la paciencia. “Con Iberia no mantuvimos la tranquilidad necesaria para manejar el partido y eso nos complicó. Debimos haber tenido paciencia, porque en esta división los equipos te presionan mucho. Llegué a mi casa después y me quedé intranquilo pensando en el partido, porque el rival no mostró tanto”, agregó el ex Rangers.

Sin duda los lilas son uno de los equipos más populares del torneo de Segunda Division, ¿hay presión por aquello? “Sí, porque estamos en un club grande y todos se juegan la vida ante nosotros, aunque en el momento de los partidos no hay excusas”, dijo Arrué, añadiendo en relación al rival que “el profe ya nos mostró a lo que juega Velásquez y tenemos claro a lo que nos vamos a enfrentar. Independiente si el resto de los equipos partieron antes que nosotros, tenemos que ir a buscar todos los partidos. En la cancha no hay excusas, somos once contra once”.

¿Y Machuca?

La defensa fue el punto débil que tuvo Concepción ante Iberia. Más allá de los cuatro goles recibidos, no fue una buena faena de la zaga. Por ello y además de que hoy podrían haber cambios al respecto en el once titular, todos esperan el arribo desde Argentina de Alexis Machuca. El central ex UdeC y Santiago Morning ya tiene acuerdo con los lilas hace bastante rato. Sin embargo, un documento que exige la embajada de Chile es el principal obstáculo que hoy existe para su arribo oficial al “León”.

Desde el club manejan la información de que durante la próxima semana. a más tardar, Alexis tendría el papel en sus manos para destrabar la situación y viajar a sumarse al plantel.

Netamente en relación al duelo de hoy, General Velásquez llega con un triunfo en el bolsillo obtenido en la primera fecha, donde vencieron por 2-0 a Colchagua con goles de Uribe y Pérez.

Etiquetas