Deportes

Basket UdeC retornó a los festejos con un estrecho y emotivo cierre

El Campanil se impuso 85-78 a Español de Talca en un vibrante duelo en Casa del Deporte.

Por: Carlos Campos 06 de Junio 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Volvieron al triunfo y de que forma. U. de Concepción se hizo fuerte en casa ante un Español de Talca que no regaló nada y fue peligroso hasta el final. El equipo de Cipriano no venía de semanas fáciles y chocaba ante el líder de la Conferencia Centro, pero en un vibrante encuentro se impuso por 85-78 en la Casa del Deporte.

Una leve diferencia en cada uno de los parciales le bastó a UdeC para quedarse con la victoria en un partido que parecía cerrado, pero que tuvo emoción hasta que sonó la chicharra. Por lo menos en el primer cuarto fueron punto a punto, sin un equipo que sacara amplias diferencias por sobre otro. Dos triples de Marechal, otro de un envalentonado Lino Sáez y el siempre buen juego de Diego Silva-quien ayer además festejó su cumpleaños- le sirvieron a UdeC para amarrar irse 17-16 al segundo cuarto.

Nuevamente destacó Silva, quien a la larga terminó siendo la mejor mano del Campanil y del partido con 22 puntos, junto a Lauler y Madera, aportando el daño necesario para cerrar aquel parcial por una diferencia de sólo 4 puntos, aunque 5 en el global.

Nueve puntos le sacó UdeC a Español en el tercer cuarto, una diferencia que pese a no ser para nada amplia, parecía cómoda para un equipo que no pasaba complicaciones. Por 63-56 ambos iniciaron el último y definitivo cuarto dispuestos a darlo todo.

El Campanil estiró la ventaja a 10 puntos con un triple de Silva iniciando aquel periodo, aunque entre Caraboni, Cabrera y Guaico hicieron pasar más de un susto a los auricielos. Restando sólo dos minutos y medio para el final, el partido estaba igualado en 75. Todo podía pasar. Incluso a falta de un minuto y 39 segundos, Barraza dejó a Español de Talca un punto arriba, pero Silva, Sáez y Carrasco no querían sorpresas y cerraron el marcador favorable al Campanil por un estrecho y emotivo 85-78. Gran triunfo.

Etiquetas