Deportes

Arturo Vidal siempre la gran incógnita para el choque ante Bolivia

El volante no ha sido marginado de la convocatoria de la "Roja" y podría ser opción para el martes.

Por: Carlos Campos 06 de Junio 2021
Fotografía: Anfp

Si jugó el Mundial de 2014 tras haber sido operado hace menos de 30 días, ¿por qué no podría ser citado para el martes? Es la idea que ronda en Juan Pinto Durán respecto a Arturo Vidal, quien fue diagnosticado con Covid-19 días antes del partido ante Argentina, por razones lógicas se quedó en Chile y no viajó para tal duelo, pero que no ha sido marginado de la delegación de la “Roja”.

Siempre ante cualquier tipo de lesión o problema anexo, los jugadores son “desafectados” de la nómina que convoca el entrenador. Sin embargo, nada de aquello con el “King”, quien justo un día antes del choque ante Bolivia cumple con su cuarentena.

En ese caso y tras realizarse el test PCR, si Vidal arroja negativo, perfectamente podría estar en condiciones de saltar a la cancha ante la selección altiplánica en un duelo clave en el camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Eso sí, el volante seguramente será sometido a una revisión muy estricta por parte de los médicos de la selección, considerando los efectos secundarios con los que quedan varios deportistas tras haberse contagiado.

Tal es el caso, por ejemplo, del defensa Paulo Díaz, quien arrojó positivo en River Plate hace unas semanas, pero sufrió miocarditis y por ello no fue convocado para esta doble fecha.

Si bien es una chance mínima, que Vidal pueda estar al menos en la banca de suplentes no está del todo descartado. Aún así, el DT Lasarte prepara el encuentro del martes a las 21:30 horas con otras variantes en mente, donde podría salir Pablo Galdames del once titular.

Etiquetas